25.3 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomeActualidadFernández anuncia un plan de recuperación de actividades de manera "responsable y...

Fernández anuncia un plan de recuperación de actividades de manera “responsable y cuidadosa”

El presidente Alberto Fernández anuncia un plan de recuperación de actividades de manera “responsable y cuidadosa”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, afirmó que hoy se ve “un nuevo horizonte”, precisó que hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos de coronavirus y resaltó que se ha logrado retrasar el ingreso de la variante Delta al país.

El mandatario resaltó el plan de vacunación y dijo que la prioridad en agosto será completar el el programa de inoculación a quienes tienen más de 50 años. Aseguró que se aplicarán más de 7 millones de segundas dosis. “Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos avanzar en aperturas sostenidas. Tenemos un horizonte, un plan de aperturas responsables”, dijo.

Manifestó que se ampliará la cantidad de personas que pueden reunirse y con ello se reforzará la presencialidad escolar.

Dijo que el próximo paso será el retorno de personas a espectáculos al aire libre como recitales y partidos de fútbol. Asimismo se podrán realizar viajes grupales.

NOTICIAS RELACIONADAS