Fernández anunció obras para Tucumán a través del ENHOSA

En la jornada de ayer, el presidente Alberto Fernández llevó a Santiago del Estero y a Tucumán el compromiso de su gobierno en la “recuperación de la economía” y en la construcción de una Argentina “más solidaria”, que revierta las “injusticias que dejó en evidencia la pandemia de coronavirus”, en lo que constituyó su primer viaje al interior del país desde el inicio de la cuarentena obligatoria.

Acompañado por ministros y funcionarios, Fernández compartió con los gobernadores Gerardo Zamora y Juan Manzur recorridas y visitas a obras que se están desarrollando en Santiago del Estero y Tucumán, principalmente con el aporte del Ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis.

Las obras e inversiones que lleva adelante en Tucumán el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) fueron un aspecto destacado en la agenda presidencial de esta jornada.

OBRAS QUE CAMBIAN LA HISTORIA

En Tucumán, el presidente puso en marcha la planta de tratamiento de residuos cloacales ubicada en Las Talitas y firmó con el gobernador Manzur un convenio para el desarrollo de obras estratégicas de saneamiento que tendrán un fuerte impacto en la calidad de vida de miles de tucumanos.

En Las Talitas, el titular del Poder Ejecutivo nacional celebró la oportunidad de poner en funcionamiento una obra esperada por miles de vecinos de la zona. Manzur, por su parte, expresó que “esta obra fue largamente esperada por toda la gente de Villa Carmela, Tafí Viejo y Las Talitas. Más de 140.000 familias que van a poder hacer la conexión y tener cloaca”, dijo el Gobernador.

Esta obra fue iniciada en la gestión de la presidenta Cristina Kirchner. En el gobierno de Mauricio Macri la obra estuvo paralizada. Cuando el actual administrador del Enohsa Enrique Cresto asumió sus funciones fijó como objetivo principal la reactivación de las obras detenidas o abandonadas en distintas provincias argentinas. Tucumán fue contemplada entre esas prioridades, posibilitando el reinicio de los trabajos que permitieron que la planta constituya hoy un gran paso adelante en el Plan Integral de Saneamiento que impulsa el gobierno de esta provincia.

INVERSIONES PARA GENERAR EMPLEO Y MEJORES CONDICIONES AMBIENTALES

En la Casa de Gobierno de Tucumán, el Presidente y el gobernador Manzur firmaron la documentación correspondiente a la puesta en marcha de múltiples obras de infraestructura, agua y cloacas en distintos municipios tucumanos.

Entre estas diferentes obras, se destacan las que serán impulsadas por Enohsa a través del programa nacional Argentina Hace (por más de $ 2.300 millones) y las que se proyectan en Alderetes y Banda del Río Salí, donde se ejecutarán redes colectoras con sus correspondientes conexiones domiciliarias, colectores, estaciones de bombeo y sus respectivas cañerías de impulsión, con una inversión estimada de $ 4.800 millones.