Fernández: “Cambiaremos las cosas, pero no de un día para otro”, “Nos dejan tierra arrasada”

El presidente electo Alberto Fernández aseguró que "paso a paso vamos a ir cambiando las cosas, pero no va a ser de un día para otro" y reveló que hizo dos pedidos a sus futuros ministros: "prudencia" y "priorizar los gastos"

“Creo que hice un Gabinete con los mejores, donde todos los sectores del Frente de Todos participan”, resumió el presidente electo.

El día después de presentar su gabinete, Fernández destinó elogios a su futuro ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre quien dijo que “tiene una enorme capacidad y es reconocido mundialmente”.

Respecto a la conformación de su equipo de gobierno que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, explicó que “salvo el caso de Ginés González García y Agustín Rossi, traté de buscar gente nueva”.

“Creo que hice un gabinete con los mejores, donde todos los sectores del Frente de Todos participan”, resumió en diálogo con Radio 10.
Reveló además que pidió a sus ministros “prudencia” y “priorizar los gastos”, porque “nos dejan tierra arrasada”.

Este viernes, durante el acto de presentación en el barrio de Puerto Madero, el presidente electo convocó a los integrantes de su equipo a ser parte de “la epopeya de hacer otro país”, en el cual “los únicos privilegiados” sean los ciudadanos que “cayeron en la pobreza” en los últimos años.
Además, afirmó que “con el Fondo Monetario ya estamos trabajando” y manifestó que “en los primeros días después de asumir” habría anuncios en materia de sueldos para “los jubilados, los salarios más bajos y los empleados públicos”.

“Los convoqué para ser parte de la epopeya de hacer un país distinto en un momento en el que se necesitan grandes cambios. Con esa vocación les pido que entren al espacio público. Tenemos que ser protagonistas de un momento único de cambio”, señaló.