Fernández comprometió oxigenar el sistema previsional entrerriano

La Anses cancelará la deuda que mantiene con Entre Ríos por 464 millones de pesos por los anticipos de noviembre y diciembre últimos. Así se conoció luego de la reunión que mantuvo el gobernador Gustavo Bordet con Alberto Fernández.

La Anses cancelará la deuda que mantiene con Entre Ríos por 464 millones de pesos por los anticipos de noviembre y diciembre últimos. Así se conoció luego de la reunión que mantuvo este lunes el gobernador Gustavo Bordet con el presidente Alberto Fernández y el titular del organismo.

El encuentro se desarrolló en Casa Rosada y participaron también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti y de Formosa, Gildo Insfran.

En ese marco se acordó que cada uno de esos tres distritos recibirá el monto en dos cuotas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019. La provincia de Entre Ríos recibirá un total de 464 millones de pesos, en dos cuotas de 232 millones.

“Es un reconocimiento que para las provincias es muy importante por dos motivos: primero porque reconoce los valores federales, el derecho que legítimamente nos corresponde; y segundo porque esto marca y determina una articulación que se viene desarrollando entre Nación y provincias”, expresó Bordet luego del encuentro.

El mandatario entrerriano valoró que “rápidamente nos hemos podido poner de acuerdo e instrumentar reintegros que la provincia necesitaba” y resaltó que también se analiza “el déficit 2018”.