Fernández confirmó a los integrantes de su Gabinete

El presidente electo, Alberto Fernández, afirmó que está "muy contento" con su Gabinete y señaló que a todos los conoce y sabe "de su calidad moral y técnica". Martín Guzmán será el ministro de Economía.

El presidente electo, Alberto Fernández, afirmó esta tarde que está “muy contento” con su Gabinete y señaló que a todos los conoce y sabe “de su calidad moral y técnica”.
“Es la tercera vez que participo del armado de un Gabinete y estoy muy contento con el resultado que estamos logrando. A todos los conozco, se de la calidad moral y la calidad técnica de cada uno”, resaltó Fernández.

El mandatario electo comenzó la conferencia de prensa con la presentación de sus ministros uno por uno, dedicándole unas palabras a cada uno.
“Somos un frente que se constituyó sobre la base de la unidad, y así como tuve la enorme preocupación por que los bloques legislativos se unifiquen, quise que esa misma unidad se refleje e el gobierno y creo haberlo cumplido”, expresó Fernández en sus oficinas de Puerto Madero, acompañado por los futuros ministros y funcionarios.

El Gabinete:
Alberto Fernández confirmó a Santiago Cafiero como jefe de Gabinete y a Cecilia Todesca como vicejefa de Gabinete.

Eduardo de Pedro fue confirmado como ministro del Interior y a Gabriel Katopodis al frente al Ministerio de Obras Públicas.

Fernández confirmó como canciller a Felipe Solá y a María Eugenia Bielsa al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Ginés González García fue confirmado como ministro de Salud y a Sabina Frederic al frente del Ministerio de Seguridad.

El presidente electo, confirmó a Martín Guzmán como ministro de Economía y a Luana Volnovich al frente del PAMI.

Matías Kulfas encabezará el Ministerio de Desarrollo Productivo y Elizabeth Gómez Alcorta será ministra de la nueva cartera de la Mujer, Género y Diversidad.

Alberto Fernández confirmó a Daniel Arroyo como ministro de Desarrollo Social, a Nicolás Trotta al frente de Educación y a Agustín Rossi como ministro de Defensa.

Fernández, confirmó a Tristán Bauer como nuevo ministro de Cultura, a Marcela Losardo al frente de Justicia y a Matías Lammens como ministro de Turismo y Deporte de la Nación.

Fernández confirmó que Miguel Pesce va a desempeñarse como presidente del Banco Central a partir del 10 de diciembre próximo.