15.9 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
HomePolíticaFernández dijo que es "insostenible jurídicamente" la imputación contra Cristina

Fernández dijo que es “insostenible jurídicamente” la imputación contra Cristina

El presidente Alberto Fernández destacó que “el indulto es una rémora que ha quedado en la Constitución Nacional de la monarquía”, y señaló que “nuestra justicia se parece más a una monarquía que a una democracia”, porque “es una justicia selectiva, que se aplica en favor de poderosos y maltrata al servicio de justicia”.

Sostuvo que “los tres poderes” del Estado “dictan actos de gobierno” y son “susceptibles de la crítica pública”.

“De la responsabilidad de Cristina no tengo ninguna duda de que no tiene nada que ver, no puede ser involucrada en esta causa. Como presidente tengo los mismos derechos que cualquier ciudadano, y tengo derecho a expresarme, máxime cuando uno ve lo que está pasando en la Justicia”, remarcó.

Fernández consideró que es “insostenible jurídicamente” la imputación contra la vicepresidenta Cristina Fernández en la causa por la obra pública, al advertir que la acusación “partía de una premisa insólita que decía que ella, como presidenta, no pudo no saber lo que pasaba”.

“No se puede trabajar así el Derecho Penal como se está trabajando en la Justicia federal argentina”, expresó.

El Jefe de Estado aseguró que en la causa Vialidad, “Cristina no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda” y remarcó que la Vicepresidenta “no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen” en el alegato por el fiscal Diego Luciani.

El mandatario remarcó que tiene “certeza sobre Cristina es que es una mujer honesta” y aseguró que la vicepresidenta “no ha participado en nada” de lo que le acusan en la causa Vialidad.

“De la responsabilidad de Cristina no tengo ninguna duda de que no tiene nada que ver, no puede ser involucrada en esta causa. Ayer Cristina expresó claramente su decepción con lo que José López hizo. El exministro Julio De Vido también es parte de la persecución”, aseguró y agregó: “Cuando renuncié como jefe de Gabinete en 2008 le dije a Cristina que vea de oxigenar el gobierno, darle un aire”.

Afirmó que “no tendríamos que estar hablando de indulto” porque, desde el punto de vista legal, todavía “no hay ninguna condena” contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

“Tengo una gran tristeza de ver lo que está pasando en la Justicia”, confesó en diálogo con TN.

“Ustedes han hablado todo el día del indulto porque han logrado establecer una condena mediática”, reprochó el jefe de Estado a los periodistas.

Destacó que “estamos hablando de jueces y de fiscales que van a jugar fútbol a la casa de el expresidente Mauricio Macri, que juegan paddle en la quinta de Olivos”, respecto al tribunal que forma parte de la causa Vialidad que investiga a la vicepresidenta.

“Nunca invité a un juez a divertirse en Olivos. Yo le prometí a los argentinos que nunca más los espías de la Argentina iban a estar trabajando en tribunales y eso lo cumplí. Hoy no hay ningún operador de Estado hablando con jueces”, aseguró.

El Presidente sostuvo que el peronismo tiene que “generar una gran movilización para defender la democracia y reclamar una Justicia independiente”, en medio de las manifestaciones de respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández en el marco del juicio por Vialidad.

“No me preocupa que la gente salga a la calle”, dijo y anticipó que hablará con los “compañeros” del consejo nacional del PJ para definir los pasos a seguir.

NOTICIAS RELACIONADAS