25.4 C
Paraná
miércoles, junio 12, 2024
HomeActualidadFernández le pidió a Milei que recupere la sensatez

Fernández le pidió a Milei que recupere la sensatez

El exmandatario salió al cruce de Javier Milei. “Le pido al Presidente que recupere la sensatez”, lanzó Alberto Fernández.

El expresidente Alberto Fernández criticó a su sucesor, Javier Milei, y repudió los agravios al mandatario de España, Pedro Sánchez, en medio de un conflicto diplomático que escaló en los últimos días: “Esto pone en grave riesgo a la Argentina”, dijo en entrevista con Radio 10. “Le pido al Presidente que recupere la sensatez”, instó Alberto Fernández.

Fernández repudió los dichos de Milei en el marco de su viaje a España y declaró después de que el libertario señalara que “España no es independiente del accionar del kirchnerismo acá. Esta situación está promovida por el kirchnerismo desde acá justamente para armar revuelos acá en Argentina. Todo esto está coordinado por el kirchnerismo. Alberto Fernández es asesor de Sánchez”.

Al comienzo de la entrevista, el expresidente cuestionó los motivos del viaje y las expresiones vertidas sobre el Gobierno español: “Dijo un montón de exabruptos e improperios que dejaron con España una mácula enorme para Argentina. Argentina y España son países hermanos, tienen vínculos desde siempre. De repente aparece esto que pasó ayer: Milei llama a una reunión a empresas que invierten en Argentina y al día de la siguiente todos los que fueron dijeron estar descontentos con sus expresiones, con lo cual ni siquiera convenció a posibles inversores en la Argentina”.

“Para mi asombro, ayer sale en un programa y dice muy suelto de cuerpo que todo esto es una operación armada por el kirchnerismo y por Alberto Fernández que es asesor de Pedro Sánchez. Le pido al presidente que recupere la sensatez que ha perdido, si es que la tuvo”, agregó.

En sus declaraciones, el exmandatario realizó un advertencia sobre la gestión actual. “Esto es demasiado. Está poniendo en serio riesgo a la Argentina. Estamos muy preocupados por lo que ha pasado en España, pero Misiones es un polvorín de gente que se está levantando porque no puede con sus sueldos y ayer había problemas en Corrientes, que no son provincias kirchneristas”, expresó.

Además, realizó una advertencia hacia su sucesor y le pidió “al presidente que deje sus disputas en las redes, que mire seriamente lo que está generando, porque no estamos bien rumbeados. Yo deseo que el la pegue y que tenga razón porque lo que necesitamos es que la Argentina salga adelante”.

Y agregó: “Ni siquiera sabe que los extranjeros que los extranjeros no pueden ser funcionarios públicos. Josep Borrell es el canciller de la Unión Europea y salió duramente a cuestionar lo que hizo Milei, por lo tanto el problema excede a España y afecta a la Unión Europea”.

Las acusaciones de Milei a Alberto Fernández

El presidente Javier Milei habló este lunes sobre el conflicto diplomático con el gobierno de Pedro Sánchez y acusó al kirchnerismo de promover y coordinar ataques sistemáticos contra su persona a través de dirigentes españoles. “Lo que está pasando en España está coordinado por el kirchnerismo”, denunció.

Lejos de pedir disculpas por acusar de “corrupta” a la esposa del presidente español, el mandatario argentino fue por más y dijo ser víctima de ataques coordinados por parte de funcionarios del país europeo que son promovidos por miembros del kirchnerismo. “Lo que está pasando en España no es independiente del accionar del kirchnerismo acá”, expresó y agregó: “Esta situación es promovida por el kirchnerismo desde acá para armar revuelo en Argentina”.

“Todo esto está coordinado por el kirchnerismo”, continuó Milei y enumeró una serie de agresiones recibidas de parte de ministros y funcionarios de alto nivel del gobierno de Pedro Sánchez: “Me han dicho xenófobo, racista, ultraderechista que para ellos es nazi, me han dicho fascista, que todas esas cosas son insultos agravados. Me han dicho negacionista de la ciencia, misógino. Hace poco más de un mes que vienen agrediéndome”.

NOTICIAS RELACIONADAS