14.6 C
Paraná
sábado, mayo 8, 2021
HomePolíticaFernández no escatimó en elogios para Bordet y Kueider

Fernández no escatimó en elogios para Bordet y Kueider

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó al postulante a senador del oficialismo Martín Lousteau, quien había cruzado la propuesta de aumentar las jubilaciones con los intereses que pagan actualmente las letras de liquidez del Banco Central (Leliq).

“El gobierno está tapando lo que está pasando y quieren hacer creer que con un dólar contenido la economía esté bien. Eso no es culpa mía. Ellos pagan esa tasa de interés para darle al dólar un valor que no tiene. Se enojan porque se lo cuento a la gente y porque digo que los bancos se llevan el dinero que le corresponde a la gente. Ahí lo escucho a (Martín) Lousteau que nos dejó el muerto de la 125 y ahora nos quiere dar clases de economía”, declaró Fernández en conferencia de prensa junto al gobernador Gustavo Bordet.

Fernández, se definió como “el más federal de los porteños. Tenemos que integrar todo el país”, remarcó. Puso de relieve “lo mucho que tiene para darle a Argentina la Región Centro” y resaltó la capacidad de producción de las provincias que la integran.

“Argentina tiene que empezar a ejercer el federalismo, dándole posibilidad de desarrollo a todas las provincias”, expresó.

Asimismo, hizo notar su objetivo para que “en cuatro años el que nazca en su provincia no esté pensando en emigrar de allí. Vamos a hacer la Argentina federal que hace falta, porque la Argentina concentrada en Buenos Aires ha dañado a todos”.

Finalmente, el pre candidato a Presidente elogió a la dirigencia entrerriana “desde donde se construyó la unidad” que hoy puede exhibir en el orden nacional el frente Todos y mencionó al pre candidato a Senador Nacional, Edgardo Kueider, cómo el articulador de la unidad impulsada por Gustavo Bordet.

NOTICIAS RELACIONADAS