25.3 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomePolíticaFernández presenta su gabinete: Dos ministerios concentran la mayor atención

Fernández presenta su gabinete: Dos ministerios concentran la mayor atención

Las principales incógnitas se mantienen en los Ministerios de Economía y Seguridad. No obstante, los titulares de ambas carteras ya estarían definidos. La presentación será esta tarde y estarán presentes todos los futuros funcionarios.

El presidente electo, Alberto Fernández, mantuvo ayer una jornada de intensa actividad en Puerto Madero, donde hoy presentará a su equipo de Gobierno, a cuatro días de asumir, mientras las principales incógnitas se mantienen en los Ministerios de Economía y Seguridad.

La presentación está prevista para las 18 y estarán todos los integrantes del equipo que asumirá junto a Fernández el próximo 10 de diciembre.

El futuro mandatario confirmó este jueves al diputado nacional Felipe Solá como su futuro ministro de Relaciones Exteriores, y al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como el próximo embajador de Argentina en Brasil.

Ambos lo acompañaron, al igual que el flamante presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en una reunión que tuvo con una delegación de diputados de Brasil encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de ese país, Rodrigo Maia.

La principal expectativa en la presentación del Gabinete está puesta en el Ministerio de Economía y en el de Seguridad, donde varias veces cambió el nombre del supuesto encargado y aún no fue confirmado oficialmente quiénes ocuparán esos puestos.

Los candidatos
Martín Guzmán es el nombre que suena más fuerte como ministro de Economía. El mismo es doctor en Economía, trabaja junto al Premio Nobel Joseph Stiglitz y edita el ournal of Globalization and Development.El futuro ministro tiene contactos en Wall Street y en el Fondo Monetario Internacional, y propuso a Alberto Fernández una “fórmula argentina” de negociación de la deuda externa que permita ganar tiempo para no caer en default e iniciar así un ciclo de crecimiento lento.

Por otra parte, Sabina Frederic reemplazaría a Patricia Bullrich en la cartera de Seguridad.

Mientras tanto, Matías Kulfas ocuparía la cartera de Producción. Tiene experiencia política -perteneció al Grupo Callao-, es doctor en Ciencias Sociales de Flacso, trabajó en el Ministerio de Economía, en el Banco Nación y en el Banco Central.

NOTICIAS RELACIONADAS