Martín Insaurralde confirmó este viernes cerca de las 15 que tiene coronavirus. La noticia impactó rápidamente en la comitiva presidencial, que se encontraba en ese momento en La Rioja, y también en la gobernación bonaerense.
Sucede que Insaurralde estuvo hace 48 horas con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, uno de los integrantes de la comitiva presidencial. A raíz de la noticia, el Presidente suspendió la segunda escala de su viaje y no fue a Catamarca, la única provincia del país que no tiene casos de coronavirus.
“Daniel no tiene síntomas, estamos todos con alcohol y barbijos”, le respondió a Infobae uno de los funcionarios que viajaron con Alberto Fernández a La Rioja.
Por lo pronto, el ministro de Desarrollo Social fue puesto en aislamiento y se hará el hisopado correspondiente en las próximas horas. Mientras, funcionarios del Ejecutivo analizan cómo traerlo de vuelta a Buenos Aires.
Según explicaron sus voceros, por el momento Arroyo no presenta síntoma alguno de COVID-19. Sin embargo, aclararon que están evaluando los pasos a seguir en estrecha comunicación con el Ministerio de Salud.
El resto de la comitiva no se hará el test por ahora ya que no estuvieron en contacto estrecho con ningún infectado confirmado. Aunque esta situación cambiaría si Arroyo finalmente diera positivo.
Por otro lado, fuentes bonaerenses aseguraron que Federico Thea, secretario general de la Gobernación, mantuvo una reunión el miércoles con Insaurralde. Thea se encuentra aislado desde que se confirmó el resultado positivo de Insaurralde y sus allegados confirmaron que el funcionario no tuvo ningún contacto con el gobernador Axel Kicillof después de su encuentro con el intendente de Lomas de Zamora.