Ferraresi anunciará la construcción de 2200 viviendas en Entre Ríos

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, suscribirá este próximo miércoles 17 de febrero junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, una serie de convenios para llevar soluciones habitacionales a la provincia.

De esta manera, Entre Ríos se sumará al programa federal Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, mediante el cual se prevé construir 120 mil viviendas en toda la Argentina.

A través de la firma de este convenio, el Estado Nacional va a financiar la construcción de 2200 viviendas en territorio entrerriano durante el período 2021/2023, con una inversión de más de 7.700 millones de pesos

Además, se realizarán una serie de anuncios de medidas destinadas a solucionar la demanda habitacional y comenzar a brindar soluciones a los entrerrianos y entrerrianas.

A través del programa Procrear, se anunciará la entrega de 426 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Paraná y de 90 lotes con servicios en la ciudad de Gualeguaychú, con una inversión de más de 1.900 millones y 27 millones, respectivamente.

A esto se le suma el anuncio de 732 créditos hipotecarios otorgados por más de 2.300 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera:

• 115 créditos para ampliación de viviendas
• 527 créditos para la construcción de nuevas viviendas
• 90 créditos para lotes con servicios.

El Estado Nacional a través del Programa Federal Argentina Construye Solidaria, al que la provincia se adhirió en junio de 2020 y que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial, destinará más de 104 millones de pesos para 65 municipios.

En septiembre de 2020 Entre Ríos se suscribió al convenio de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano, que promueve la generación de suelo urbano producido por el Estado y que resulta fundamental para promover soluciones habitacionales. A través del mismo, en este oportunidad se anunciará la generación lotes con servicios para la ciudad de Gualeguaychú, con una inversión de 74 millones de pesos.