13.1 C
Paraná
jueves, junio 24, 2021
HomeEconomíaFinanciamiento a empresas de Base Tecnológica

Financiamiento a empresas de Base Tecnológica

El Secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, participó de una nueva difusión de la convocatoria EBT 2020 para Santa Fe y Entre Ríos.

Se trata de una línea de financiamiento desarrollada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), en el marco de la pandemia provocada por covid-19. Mediante la misma, se convoca a Empresas de Base Tecnológica (EBT) para la presentación de proyectos de Desarrollo e Innovación en productos, procesos o servicios. Tales emprendimientos deberán estar orientados a generar capacidades nuevas en sectores dinámicos en el marco del Covid-19 y la situación post pandemia.

De acuerdo a las bases, se priorizarán proyectos vinculados a actividades que promuevan nuevas soluciones por medio de productos, procesos o servicios orientados a mejorar el distanciamiento físico; diagnósticos o nuevos tratamientos; prevención o monitoreo; nuevos dispositivos o recursos de protección personal; nuevas aplicaciones/recursos digitales aplicados a trabajo, educación, comercio, transporte o salud.

Los destinatarios son Empresas de Base Tecnológica con un máximo 8 años de antigüedad o empresas en formación, cuyo personal esté directamente involucrado en proyectos de Innovación y Desarrollo en instituciones acreditadas. El FONARSEC financiará bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables la suma de 4.000.000 de pesos hasta la suma de 16.000.000 de pesos.

Al respecto, el Secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción, Jorge Gerard, remarcó “la importancia de contar con herramientas para fortalecer la innovación, el desarrollo de nuevos productos y procesos que coadyuven a mejorar las condiciones para enfrentar la pandemia. Hay que destacar las capacidades entrerrianas y la posibilidad de articulación entre la academia y los empresarios, que aportan su saber práctico y su conocimiento del mercado y la realidad territorial. El tercer pilar es el Estado cumpliendo un rol fundamental, en este caso con el financiamiento a través del FONARSEC. Estas constituyen las tres instancias de un sistema muy virtuoso”, aseguró.

Participaron del webinar, Fernando Peirano, presidente de Agencia I+D+i; Cecilia Sleiman, subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; Laura Toledo, directora del FONARSEC; Marina Baima, secretaria de Ciencia y Tecnología de Santa Fe; Daniel Scacchi, gerente general de Aceleradora del Litoral; Nicolás Tognalli, gerente general de CITES y Cintia Pin, coordinadora de Bio.r.

Este webinar forma parte de un ciclo de presentaciones de la convocatoria en todo el país, que ya se realizó en Córdoba y próximamente habrá nuevos encuentros en la provincia de Buenos Aires y en la región patagónica.

Las bases de la línea están disponibles en la página de la Agencia: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/439. Para consultas en la provincia, comunicarse con: cienciaytecnologiaer@gmail.com o leandrorodriguezcyter@gmail.com

NOTICIAS RELACIONADAS