15.1 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomeActualidadFinanciarán proyectos que beneficien el ambiente y comunidades locales

Financiarán proyectos que beneficien el ambiente y comunidades locales

El Gobierno de Entre Ríos lanzó un concurso de proyectos e ideas destinado a municipios, ONG, y personas físicas que propongan ideas que generen un impacto local y beneficien al ambiente y la comunidad, detalló hoy la Secretaría de Ambiente provincial.

La iniciativa, denominada “Más Manos al Ambiente”, busca “generar el involucramiento de la sociedad en cuestiones ambientales, hacer visibles distintas problemáticas y encontrar la manera de resolverlas”, dijo el titular de la Secretaría, Martín Barbieri.

Asimismo, Barbieri sostuvo que los proyectos a presentarse deben estar vinculados a temáticas como “economía circular, cambio climático, agroecología, educación ambiental y gestión de residuos”.

Se destinarán hasta 150.000 pesos para las personas jurídicas y hasta $50.000 para personas físicas, a través de Aportes No Reembolsables (ANR), detalló.

Los montos serán entregados el próximo 5 de Junio, en conmemoración por el Día Mundial del Ambiente.

Las ideas o proyectos pueden presentarse en la Secretaría de Ambiente en calle Laprida 386 de Paraná; en calle Supremo Entrerriano 108 de Concepción del Uruguay, o por correo electrónico a secretariadeambiente@entrerios.gov.ar.

Por otra parte, también convocaron a presentar proyectos ambientales para el Programa Pequeñas Donaciones (PPD) de Naciones Unidas, sobre “degradación de la tierra; cambio climático, diversidad biológica, químicos y desechos”.

Se otorgarán 20.000 dólares por proyecto para ejecutarlos en entre 18 y 24 meses; y pueden ser presentados hasta el 19 de marzo a través de ppd.argentina@undp.org.

NOTICIAS RELACIONADAS