10.9 C
Paraná
martes, junio 28, 2022
HomeActualidadFirmaron el contrato de inicio de obra de ensanche y repavimentación de...

Firmaron el contrato de inicio de obra de ensanche y repavimentación de avenida Ejército y Paracao

La firma del contrato con la empresa adjudicataria se realizó este jueves en Sala Mayo. En los próximos 30 días comenzará la obra que abarcará el ensanche y repavimentación de distintos tramos de Avenida Ejército, desde Galán hasta Sarobe; y El Paracao, desde Ejército hacia Avenida de las Américas.

El proyecto incluye la vinculación de los hospitales De La Baxada, Militar y San Martín con rutas nacionales y provinciales. “Es una obra compleja, completa, que la proyectamos desde antes de asumir la gestión y que ahora la podemos concretar”, señaló el intendente Adán Bahl durante la firma.

Además, sostuvo que “es parte de un plan estratégico que teníamos desde el principio de la gestión, lo soñábamos aún sabiendo que ingresábamos a un Municipio que estaba muy endeudado, pero con el acompañamiento y apoyo de nuestro gobernador Gustavo Bordet, de nuestro Presidente Alberto Fernández, de Daniel Koch, del presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y del presidente de la cámara de diputados Sergio Massa lo estamos haciendo posible”, concluyó Bahl.

Más adelante, el intendente destacó los detalles de los trabajos que allí se realizarán: “Además de la repavimentación y el ensanche, se colocará la forestación apropiada, luces Led, se reemplazarán las redes de agua, se adecuarán las redes de cloacas, se establecerá la semaforización nueva y de manera sincronizada. La obra busca dinamizar el tránsito en el sur de la ciudad y conectarlo con el centro”.

“En nuestro plan estratégico también buscamos vincular el oeste con el este de la ciudad a través del sur, acompañar el crecimiento de esa zona de la de la ciudad con las viviendas PROCREAR y las 500 viviendas del IAPV, vincular los hospitales, llegar con una trama vial más apropiada al Hospital San Martín, Hospital Militar, Hospital de la Baxada, sostuvo Bahl y agregó que “con las otras arterias que estamos haciendo como Crisólogo Larralde, también Circunvalación y Avda. Zanni, generaremos una conectividad mucho más fluida con nuestro aeropuerto”.
Por su parte, el titular del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, sostuvo que “la obra de Avenida Ejército es muy importante y va a concretarse gracias al trabajo del intendente, de las decisiones del gobernador de la provincia. Un agradecimiento para nuestro Presidente, por haber determinado que el federalismo no se predica, se practica; al ministro Katopodis, a Gustavo Arrieta, que en forma permanente está trabajando con cada uno de los jefes de distrito y nos pide que todos los días atendamos a los intendentes, porque sabe que estas obras si no son con recursos de Nación no se pueden llevar adelante”.

Vecinos destacan las mejoras que brindarán los trabajos

Adrián Cabaña, de vecinal Cuarteles, consideró que “Esta obra traerá fluidez y tendremos mejor iluminación, mejores servicios, se va a poder estacionar y los comerciantes van a poder disponer de más trabajo a la comunidad”. Y agregó “la obra se nos presentó con mucho diálogo con nosotros los vecinos, se nos escuchó, se nos preguntó, pusimos nuestro granito de arena para que se haga. Hay que tener paciencia para que las cosas funcionen bien”.

Mónica Eberlé, directora de la Escuela N° 185 Coronel Álvarez Condarco dijo “esta obra para nosotros es una gran alegría, porque es una vinculación muy importante. Nosotros ya tenemos una mejora que es la extensión del asfalto de Tomás Guido, pero en el lateral de nuestra institución que da a Paracao es una zona difícil, con mucho basural, y esto nos va a vincular con toda la comunidad y con el Ejército, que a pesar de ser vecinos no estamos vinculados”. Y continuó “tenemos 450 alumnos activos y muchos de ellos vienen de la zona del Ejército y Juan Báez que tienen que dar una vuelta grande para llegar a la institución. Así que en ese sentido nuestra comunidad se va a ver muy favorecida”.
Dante Gaspari, presidente de fundación Explora, resaltó que “es una avenida que comunica mucho a nuestra zona. Tenemos Pronunciamiento donde estamos trabajando y avenida Ejército es importante. Nos consultaron en otras reuniones, hace bastante tiempo que esperamos que se desarrolle una obra de estas características”.

Participaron la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Feltes. Los diputados Carina Ramos, Gustavo Zavallo y Esteban Vitor. La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; los secretarios Santiago Halle y Guillermo Federik; ingenieros del Municipio; los concejales Sergio Elizar, Fernanda Facello, David Cáceres y Susana Farías; el representante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) en Paraná, Hugo Salazar. Miembros del Ejército Argentino filial Paraná, de la Escuela N° 185 Álvarez Condarco y de la Fundación Explorar; representantes de las vecinales Cuarteles, Antonini, Padre Kolbe, Elpidio González y Mercantil. Vecinos frentistas de avenida Ejército y calle El Paracao; del Hospital Militar, Baxada, del Centro de Salud Kentenich y de la Comisaría 6°.

NOTICIAS RELACIONADAS