12.2 C
Paraná
miércoles, mayo 22, 2024
HomeActualidadFMI anunció que con el gobierno acordaron "objetivos y parámetros"

FMI anunció que con el gobierno acordaron “objetivos y parámetros”

El equipo técnico del Ministerio de Economía y el Banco Central de Argentina lograron definir las nuevas condiciones y aspectos medulares del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras varios meses de negociación, determinaron los objetivos y parámetros centrales que conformarán la base del “Staff Level Agreement”, es decir, un principio de entendimiento sobre las medidas para llevar adelante el acuerdo.

Una vez finalizado, se avanzaría hacia la revisión del programa de Argentina, según indicaron desde el organismo internacional. Además, establecieron que buscará consolidar “el orden fiscal y fortalecer las reservas” del país.

Con ese avance asegurado, Massa viajará a Washington en los próximos días, para reforzar con su presencia la difusión del Staff Level Agreement, expresión formal y concreta de un acuerdo sobre los próximos pasos, que tienen que ver con desembolso de dinero y cumplimiento de pagos.

El acuerdo, sobre el que ya hay bases firmes y consensuadas, dice el comunicado conjunto, “busca consolidar el orden fiscal y fortalecer las reservas y reconoce el fuerte impacto de la sequía y el daño a las exportaciones y los ingresos fiscales del país”.

NOTICIAS RELACIONADAS