28.6 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
HomeDeportesFórmula 1: Lewis Hamilton festejó en Silverstone con una goma pinchada

Fórmula 1: Lewis Hamilton festejó en Silverstone con una goma pinchada

Con sufrimiento y una goma pinchada en la última vuelta, en un gran premio inolvidable. Hasta de esa manera triunfa Lewis Hamilton (Mercedes), que se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña y sus números en la Fórmula 1 son cada vez más impresionantes. Con su victoria en Silverstone firmó el triunfo número 87 en 254 carreras y se consolidó en la cima del Campeonato de Pilotos. Además, un día antes había marcado su pole N° 91. Segundo finalizó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y tercero, Charles Leclerc (Ferrari).

Quedará en el recuerdo esta cuarta prueba de la temporada 2020, porque a dos vueltas del final, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) pinchó un neumático cuando ocupaba la segunda posición. Y en el último giro fue el campeón del mundo quien sufrió la pinchadura de su rueda delantera izquierda, pero así y todo se sobrepuso y cruzó la meta para quedarse con el tercer triunfo. “Se me frenó el corazón”, confeso Hamilton, que se llevó tres de cuatro pruebas este año.

De esta manera, cada estadística es un desafío para el británico, que tiene como principal meta los siete títulos del mundo que selló el alemán Michael Schumacher entre 1994 y 2004. Porque además, Hamilton ganó por séptima vez y es el máximo ganador en el circuito inglés.

 

NOTICIAS RELACIONADAS