La undécima final de la Fórmula 1 en Alemania dejó aplausos entre los fanáticos del automovilismo. Con el condimento especial de la lluvia, Max Verstappen se vio beneficiado y ganó al cabo de los 64 giros en Hockenheim.
La final se puso en marcha luego de varias vueltas previas con Auto de Seguridad debido a la condición de pista húmeda. Hamilton capturó la punta rápidamente con Bottas detrás y en ese mismo momento Verstappen acusó problemas y se retrasó. Desde atrás largó Sebastian Vettel tras no tener tiempos en la clasificación.
Kimi Raikkonen partió bien y pasó al tercer puesto mientras que Vettel con un giro ya se encontraba 14°. El primer incidente estuvo de la mano de Sergio Pérez quien protagonizó un semitrompo y terminó golpeándose. Como consecuencia salió el A.S. y en ese momento aprovecharon todos para el primer cambio de neumáticos, excepto Stroll, Magnussen y Norris.
La carrera continuaba con Hamilton al frente y Daniel Ricciardo sufrió la rotura del motor del Renault.
La vuelta 28 fue una pesadilla para Charles Leclerc, quien era segundo, y se despistó quedando fuera de competencia. Más tarde, las malas noticias llegaron para Hamilton que también perdió el control al ingresar a boxes. Casi al mismo tiempo se dio el abandono de Nico Hulkenberg, dejando a Renault fuera de competencia y dejando una vez más a la carrera neutralizada con Verstappen en la punta.
La pista comenzó a secarse y los pilotos ingrason a boxes para cambiar los neumáticos. El piloto de Red Bull contaba con una buena diferencia en ese momento. A sólo 7 vueltas del final, Bottas protagonizó un despiste, con semitrompo incluido, y golpe contra la protección.
Cuando cayó la bandera a cuadros, Vertsappen pasó primero con Vettel detrás después de una gran remontada. Danill Kvyat llegó tercero dándole el segundo podio a Toro Rosso.
Hamilton mantiene su liderazgo en el campeonato con 223 puntos, seguido de Bottas, con 184; Verstappen ahora con 162, y Vettel, con 141. La próxima fecha será el 4 de agosto, con el GP de Hungría.