Fórmula 1: Victoria de Verstappen en una carrera de locos

Con lluvia incluida, la carrera tuvo espectáculo para todos los gustos. Vettel llegó segundo tras largar último.

La undécima final de la Fórmula 1 en Alemania dejó aplausos entre los fanáticos del automovilismo. Con el condimento especial de la lluvia, Max Verstappen se vio beneficiado y ganó al cabo de los 64 giros en Hockenheim.

La final se puso en marcha luego de varias vueltas previas con Auto de Seguridad debido a la condición de pista húmeda. Hamilton capturó la punta rápidamente con Bottas detrás y en ese mismo momento Verstappen acusó problemas y se retrasó. Desde atrás largó Sebastian Vettel tras no tener tiempos en la clasificación.

Kimi Raikkonen partió bien y pasó al tercer puesto mientras que Vettel con un giro ya se encontraba 14°. El primer incidente estuvo de la mano de Sergio Pérez quien protagonizó un semitrompo y terminó golpeándose. Como consecuencia salió el A.S. y en ese momento aprovecharon todos para el primer cambio de neumáticos, excepto Stroll, Magnussen y Norris.

La carrera continuaba con Hamilton al frente y Daniel Ricciardo sufrió la rotura del motor del Renault.

La vuelta 28 fue una pesadilla para Charles Leclerc, quien era segundo, y se despistó quedando fuera de competencia. Más tarde, las malas noticias llegaron para Hamilton que también perdió el control al ingresar a boxes. Casi al mismo tiempo se dio el abandono de Nico Hulkenberg, dejando a Renault fuera de competencia y dejando una vez más a la carrera neutralizada con Verstappen en la punta.

La pista comenzó a secarse y los pilotos ingrason a boxes para cambiar los neumáticos. El piloto de Red Bull contaba con una buena diferencia en ese momento. A sólo 7 vueltas del final, Bottas protagonizó un despiste, con semitrompo incluido, y golpe contra la protección.

Cuando cayó la bandera a cuadros, Vertsappen pasó primero con Vettel detrás después de una gran remontada. Danill Kvyat llegó tercero dándole el segundo podio a Toro Rosso.
Hamilton mantiene su liderazgo en el campeonato con 223 puntos, seguido de Bottas, con 184; Verstappen ahora con 162, y Vettel, con 141. La próxima fecha será el 4 de agosto, con el GP de Hungría.