14.6 C
Paraná
sábado, mayo 8, 2021
HomeActualidadFrancolini mantuvo este mediodía una reunión de trabajo con Alberto Fernández

Francolini mantuvo este mediodía una reunión de trabajo con Alberto Fernández

El intendente Alfredo Francolini mantuvo este mediodía una reunión de trabajo, vía teleconferencia, con el presidente de la Nación Alberto Fernández e intendentes de todo el país. La emergencia sanitaria que impone el avance del coronavirus Covid-19 en el mundo; las políticas de salud pública, prevención y contención social implementadas por el Gobierno argentino y el impacto económico de la pandemia fueron los temas centrales en el encuentro a distancia del jefe de Estado con dirigentes comunales de diferentes localidades, uno de cada provincia.

“Fue una charla directa, franca y muy positiva”, dijo Francolini. “Los intendentes pudimos plantearle al Presidente varias cuestiones de lo que ocurre en nuestras ciudades, de la realidad de cada localidad y de las preocupaciones que compartimos con nuestros vecinos”, agregó

“El Presidente brindó un informe completo de la situación a nivel nacional. Y los intendentes hablamos de las medidas de prevención que estamos tomando y las actividades económicas y productivas que consideramos deberían contemplarse en las excepciones que está evaluando Nación para flexibilizar la cuarentena. Hablamos también de la problemática del transporte público; de la demanda social emergente y la importancia del apoyo económico a los sectores donde el impacto de la crisis se hace sentir más”, detalló Francolini.

MANTENER EL AISLAMIENTO SOCIAL

“Alberto Fernández tomó nota de cada planteo y de cada situación, nos pidió que sigamos sosteniendo con determinación las medidas adoptadas para prevenir la propagación del virus”, reveló el jefe comunal, agregando que “los Intendentes le expresamos nuestro apoyo y respaldo a las decisiones que el Gobierno Nacional viene tomando para enfrentar esta situación”.

Asimismo, Francolini – el único intendente entrerriano que participó de la charla con el Presidente – destacó el trabajo articulado de los referentes comunales con el gobernador Gustavo Bordet y agradeció el apoyo permanente del concordiense Enrique Cresto, administrador del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento y miembro del equipo de Alberto Fernández.

“El Presidente nos pidió que los municipios sigamos manteniendo la misma postura y firmeza en nuestras decisiones; porque es importante que la gente no deambule y respete el Aislamiento y el Distanciamiento Social. Y que controlemos que los rubros que Nación y Provincia vayan exceptuando para poder trabajar, lo hagan en un estricto cumplimiento de los protocolos de prevención”, indicó.

“Le dijimos a Alberto Fernández que lo esperamos en Concordia cuando todo esto pase, que tenemos muchas expectativas de que nuestra ciudad, elegida por el Presidente como Capital Alternativa, se recupere y consolide una transformación superadora cuando entre todos podamos dejar atrás este difícil momento”, concluyó Francolini.

NOTICIAS RELACIONADAS