6.3 C
Paraná
miércoles, junio 29, 2022
HomeActualidadFrigerio cuestionó la destitución de Goyeneche

Frigerio cuestionó la destitución de Goyeneche

El diputado Rogelio Frigerio cuestionó la destitución de la fiscal Anticorrupción y procuradora Adjunta de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche. “Es una pésima señal para la Justicia. Es muy preocupante, y para todos hay una sensación de que no fue un juicio justo”, dijo.

El Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos consideró que la representante del Ministerio Público Fiscal, que llevó adelante la investigación que terminó con la condena a ocho años de prisión contra el ex gobernador Sergio Urribarri, fuera destituida porque “perdió el atributo de objetividad”, según el fallo divulgado este martes.

En este sentido, Frigerio analizó: “La verdad es que la investigación de la fiscal Goyeneche sobre corrupción al más alto nivel político fue inédita en la historia de la Argentina, donde se llegó a una condena en primera instancia a un ex gobernador”.

Sobre el desarrollo del cuestionado proceso por el cual se destituyó a la fiscal, señaló: “Había vicios de entrada sobre cómo estaba compuesto el Jury de Enjuiciamiento contra la fiscal, y que exista toda esta sospecha enturbia todo un proceso que fue muy importante para la historia democrática del país”.

El ex ministro del Interior consideró que la destitución de Goyeneche también es “una pésima señal para los fiscales que siguen trabajando en otros hechos de corrupción, tanto en Entre Ríos como en el resto del país”.

La destitución fue aprobada por cinco votos contra dos. En contra de la remoción se pronunciaron la titular del Jurado, Verónica Mulone y el diputado provincial del PJ Gustavo Zavallo, que, sin embargo, pidió una “sanción disciplinaria” contra la fiscal por considerar que tuvo una “conducta negligente”.

A favor de la destitución votaron los vocales Daniel Carubia, Juan Ramón Smaldone, Gisela Schumacher, el legislador del PJ Armando Gay y el representante del Colegio de la Abogacía, Gonzalo García Garro.

Fuente: Análisis

NOTICIAS RELACIONADAS