En ese sentido, Frigerio afirmó que “los argentinos no quieren volver atrás a pesar de las dificultades que muchos atraviesan” y recalcó: “Nos jugamos si volvemos a la autocracia, a la falta de libertad, a la mentira, al aislamiento del resto del mundo, o si seguimos firmes por un camino difícil, pero que claramente nos acerca a lo que queremos ser la gran mayoría de los argentinos”.
Además, Frigerio sostuvo que “lo que va a primar en la campaña es la pelea por el federalismo, por la democracia, por la república, por la lucha contra la corrupción y contra las mafias y por la posibilidad de vivir en un país integrado al resto de las naciones”, al tiempo que agregó que “el rumbo se va a sostener porque los argentinos no quieren volver atrás”.
“Lo que está en juego es muy importante, es trascendente para nosotros y, sobre todo, para nuestros hijos y para nuestros nietos. Acá realmente hay en juego cosas muy importantes para los valores de la Argentina y no se puede ser tibio en eso. Hay un riesgo de que la Argentina vuelva a transitar un camino que la mayoría de los argentinos quisimos cambiar en 2015. Por ejemplo, la postura frente a Venezuela no es un tema menor y es una posición que de alguna manera demuestra lo que somos y lo que pensamos”, subrayó el ministro.
Por último, destacó la decisión “disruptiva y corajuda” del presidente Mauricio Macri de convocar a Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula, y resaltó: “Eso también habla a las claras de que lo que se viene es un gobierno de unión nacional y que el Presidente va a hacer lo imposible para dejar atrás las grietas que tanto daño le hacen a nuestro país”.
Frigerio encabezó este viernes, en la ciudad de Gualeguaychú, un encuentro con militantes, del que participaron el precandidato a senador nacional por Entre Ríos de Juntos por el Cambio, Alfredo de Angeli, los precandidatos a diputados nacionales por el espacio, Gabriela Lena y Gustavo Hein, y candidatos a intendentes en la provincia.
“Vamos a ganar esta elección, vamos a dejar el pasado definitivamente atrás, vamos a ganar en Entre Ríos y eso va a ser determinante para que Mauricio Macri vuelva a ser presidente de los argentinos”, arengó el ministro.