17.8 C
Paraná
lunes, mayo 6, 2024
HomeActualidadFrigerio le pone fin a uno de los “privilegios de la política”...

Frigerio le pone fin a uno de los “privilegios de la política” y les saca los autos oficiales a sus funcionarios

El Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dispuso retirar vehículos de reparticiones y entes descentralizados para reasignarlos a seguridad.

La disposición fue adoptada a través del decreto 280. Allí se alude a “la situación del parque de automotores de la provincia” y a la impronta de “optimización de recursos y eficiencia del gasto” de la nueva gestión.

Fuentes del gobierno afirman que se observa a simple vista que la cantidad de autos oficiales existentes excede ampliamente las necesidades de la administración central y entes descentralizados y se encuentran a disposición de los funcionarios muchas veces para uso particular, lo que constituye un claro privilegio y una situación claramente reñida con la ética pública por lo que el gobernador, Rogelio Frigerio, adoptó la medida que se materializará hoy.

El propósito es aprovechar dichos vehículos en pos de mejorar los servicios que presta el Estado fundamentalmente en materia de seguridad, citó la misma fuente.

El objetivo planteado en el decreto referido es reasignarlos al Ministerio de Seguridad y Justicia para su uso por parte de la Policía de Entre Ríos y el Servicio Penitenciario, lo que finalmente sucederá hoy.

Los ministros y funcionarios fueron conminados a poner los vehículos que no sean indispensables a disposición de la Secretaría General de la Gobernación, junto con la documentación de cada unidad. La medida abarca a los coches que hayan sido transferidos a entes autárquicos y descentralizados “en carácter de préstamos, tenencia, permiso de uso, comodato u otra figura”.

La excepción son los vehículos afectados a la Policía, al Servicio Penitenciario, a los servicios de salud, el Patronato de Liberados, y a las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia.

El Ministerio de Defensa y Justicia y la Secretaría General de la Gobernación, en un trabajo coordinado, se encargaron de determinar qué vehículos están en condiciones de ser afectados a la Policía y al Servicio Penitenciario y serán entregados en el día de la fecha.

“Este jueves el gobernador reasignara las funciones de estos autos para que sean utilizados solo para prestarle servicios a la gente. Nos comprometimos, y lo estamos cumpliendo”, confirmó ante este medio el Secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello.

NOTICIAS RELACIONADAS