11.5 C
Paraná
lunes, julio 22, 2024
HomeLa RoscaFrigerio logra la unidad en distritos claves

Frigerio logra la unidad en distritos claves

Las versiones de acuerdos comienzan a ganar terreno en el submundo de las especulaciones políticas.

Fuentes confiables revelaron que, en las últimas horas, Rogelio Frigerio sumó el apoyo de importantes dirigentes del radicalismo entrerriano, algunos de los cuales ya gobiernan ciudades importantes.

Frente a este escenario, el oficialismo provincial comienza a elaborar una estrategia que le permita, al menos, conservar bastiones históricos bajo su mando.

“Rogelio Frigerio le está empezando a quebrar ciudades potentes en cuanto a caudal electoral a Pedro Galimberti”, afirmó un dirigente peronista de la vieja guardia.

“Se le está quedando con lista de unidad en varias ciudades”, en referencia a intendentes que ya han manifestado su apoyo a la postulación de Rogelio Frigerio.

Fuentes de Juntos por Entre Ríos sostienen que trabajan para lograr una unidad monolítica de apoyo a la candidatura de Frigerio a pesar de que en algunas ciudades podrían aparecer listas de concejales alternativas.

“Los candidatos a intendente están con Frigerio”, insiste la fuente.

Esta versión, sumada a la dispersión del peronismo que acerca dirigentes a Juntos, restan posibilidades a la continuidad del oficialismo en el poder.

“No existen chances, ni remotas, de que el intendente Paraná Adán Bahl pueda llegar al Ejecutivo provincial. No creo que pueda ocupar el sillón de Urquiza”, manifestó confiado nuestro interlocutor que prefiere el anonimato.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana