13.8 C
Paraná
jueves, julio 18, 2024
HomeActualidadFrigerio mantuvo un encuentro con Francos por la obra pública paralizada por...

Frigerio mantuvo un encuentro con Francos por la obra pública paralizada por nación

El Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, fue recibido por el Ministro de Interior Guillermo Francos.

Según trascendió, el mandatario entrerriano llevó planteos y gestionó la reactivación de la obra pública paralizada por la falta de financiamiento del gobierno nacional.

“En el marco de la reactivación de obras que estamos llevando adelante con fondos provinciales, hoy conversamos con el Ministro Francos sobre la necesidad de comenzar, progresivamente, a retomar aquellas con fondos nacionales que ya tienen un grado de avance considerable”, reveló el mandatario entrerriano tras la reunión. La información se conoció anoche tras una publicación en redes sociales.

El mandatario consideró que “Es importante ese compromiso en un escenario complejo como éste, que nos obliga a trabajar de manera coordinada y a ser muy eficientes y eficaces en el manejo de los escasos recursos que tenemos”.

En Entre Ríos, el gobierno nacional paralizó las obras que ejecutaba, muchas de ellas neurálgicas para el desarrollo productivo y otras tantas vinculadas a la preservación ambiental.

La conversión en autovía de la ruta nacional 18, la recuperación de la ruta nacional 12, plantas de tratamiento de efluentes, entre otras, figuran en la agenda de prioridades de la sociedad.

Frigerio reveló también que hablaron de la emergencia ocasionada en nuestra provincia por la creciente del Río Uruguay.

“Le agradecí al Ministro por el acompañamiento que recibimos desde el primer día por parte del Gobierno Nacional, que puso a disposición recursos para ayudarnos”, finalizó.

El estado nacional envió la semana anterior ayuda a la ciudad de Concordia para destinar a las familias afectadas por las inundaciones.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana