Frigerio prioriza la concepción de una propuesta preparada para resolver problemas

Luego de las expresiones de dirigentes entrerrianos sobre la capacidad del ex ministro de interior para presentarse como una alternativa de poder con miras al 2023, Rogelio Frigerio toma contacto con la prensa provincial y pone en claro que, en orden de prioridades está la construcción política la que tiene que ser muy amplia y generosa, siempre detrás de un programa de gobierno.

La preparación, la llegada a la gente y la capacidad de poder amalgamar un espacio más amplio son los requisitos que entiende imprescindibles.

Luego de las opiniones vertidas por dirigentes del PRO (Gustavo Hein, Manuel Troncoso, Francisco Morchio, entre otros), Frigerio admite que, de ser necesario, podría encabezar una propuesta electoral, aunque afirma, no lo desvela.

Sin embargo, aclara e insiste en la posibilidad de acompañar a otros candidatos, si son los que mejor representan esta idea de cambio frente a la sociedad.

Apela a una construcción plural, aprendiendo de los errores del pasado y apuntando a darle un volumen político de alto vuelo a esa alternativa de poder.

Asegura que trabaja en un proyecto de transformación de la provincia y para ello considera necesario avanzar hacia la construcción de esa alternativa ya que la falta de generosidad en la convocatoria durante el gobierno de Mauricio Macri no puede ocurrir a nivel provincial.

Tenemos que ser generosos, siempre detrás de un programa de gobierno, priorizó.

Evaluó que hay que ser muy responsables en la construcción de esa alternativa. Primero, tiene que ser muy amplia y generosa. Segundo, tiene que ser una alternativa muy preparada para gobernar y resolver los problemas que los entrerrianos tienen hace tiempo.

En eso dice estar concentrando. No lo desvela una candidatura, pero tampoco le rehúye.