6.3 C
Paraná
miércoles, junio 29, 2022
HomeActualidadFrigerio propone crear escuelas técnicas orientadas a las nuevas tecnologías del conocimiento

Frigerio propone crear escuelas técnicas orientadas a las nuevas tecnologías del conocimiento

En los últimos años, hemos presenciado una revolución tecnológica que ha modificado nuestra vida cotidiana.

A su vez, la necesidad de aptitudes tecnológicas, se extienden a todo tipo de profesiones.

Según la revista Forbs “se estima que el 65% de los niños que entren a la primaria este año, terminarán trabajando en puestos que aún no existen”. Todo indica que educar mirando al futuro es -hoy como ayer- el gran desafío.

Por consiguiente, la forma en la que se enseña y aprende constituye un nuevo desafío para la educación actual la que deberá formar a los trabajadores y profesionales del futuro.

La creación de escuelas técnicas orientadas a las nuevas tecnologías del conocimiento es uno de los desafíos de la nueva generación política.

El estado debe modernizar sus métodos de enseñanza e invertir en capacitar a una nueva generación de docentes que permita evolucionar hacia nuevos sistemas educativos adaptándolos a los desafíos laborales y sociales, en el que el aprendizaje se da a través de la tecnología.

El nuevo paradigma del sistema educativo de avanzada tiene como desafío orientar hacia un fin positivo el hecho de que los jóvenes son nativos digitales y viven hiperconectados, para transformar en productivo algo que a los chicos ya les apasiona.

En este sentido, Rogelio Frigerio propone una innovadora escuela secundaria que permita dar un salto hacia la educación del futuro con el sello de la excelencia educativa, calidad pedagógica y tecnología de punta.

Según el Diputado Nacional, es necesario consolidar un sistema educativo público que permita, desde la innovación, lograr un gran crecimiento personal apuntando al ascenso social desde lo cognitivo.

Para Frigerio, el desafío es ir hacia un sistema educativo en la provincia que apuntale el desarrollo personal y, desde ahí, lograr el desarrollo colectivo explotando las oportunidades que la provincia brinda.

NOTICIAS RELACIONADAS