20.6 C
Paraná
sábado, mayo 4, 2024
HomeActualidadFrigerio: "Seremos implacables en la defensa de los intereses de nuestra provincia”

Frigerio: “Seremos implacables en la defensa de los intereses de nuestra provincia”

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezó este martes una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno donde abordó una multiplicidad de temas y advirtió que “Seremos implacables en la defensa de los intereses de nuestra provincia” al ser consultado sobre el apoyo a la aprobación del proyecto de ley “Bases”.

La discusión salarial en el marco de las paritarias no estuvo ausente en el temario.

Existe en el gobierno “la voluntad”, en la medida de que se cuenten con los recursos, de “lograr mejorar la capacidad de compra del salario de los trabajadores públicos. Estamos en ese trabajo diario desde que asumimos”, dijo Frigerio y agregó que “estamos trabajando desde el primer momento con los sindicatos en un contexto extremadamente difícil que vive Argentina y la provincia; tenemos permanente contacto y reuniones”.

Enseguida aclaró que “la situación es muy difícil para todos; se ha perdido mucho poder de compra, pero la provincia no tiene plata. Hemos perdido recaudación por decisiones del gobierno nacional anterior que han afectado las finanzas públicas provinciales. Nos estamos sentando prácticamente todos los días con los representantes de los trabajadores para lograr llegar a un acuerdo lo más pronto posible”, recalcó.

Ante la consulta de medios acreditados, el mandatario hizo alusión al marco tributario que tendrá la provincia durante el presente ejercicio.

Al ser indagado sobre el incremento en los impuestos, el gobernador reveló que “estamos trabajando de manera muy cercana con los gobernadores de Santa Fe y de Córdoba para tratar de tener políticas coincidentes en cuanto a lo impositivo y las paritarias. Tenemos que aunar esfuerzos para superar los problemas que compartimos”.

“No prevemos aumentos de impuestos por encima de la inflación, salvo en cuestiones muy puntuales, pero siempre cuidando al trabajo y la producción entrerriana”, declaró Frigerio.

A paso seguido, enfatizó que “esperamos que la cosa mejore para impulsar un programa de reducción y alivio fiscal que necesita la provincia, pero el estado de las cuentas públicas que encontramos nos obliga a postergar la decisión que teníamos de bajar impuestos de manera inmediata”.

Pero remarcó que la intención es, en el futuro, “arrancar con una reducción significativa de impuestos”, pero adelantó que habrá “una eliminación de tasas e impuestos que no generan gran recaudación, pero si enormes problemas y pérdidas de tiempo para los contribuyentes”.

La salud publica estuvo en agenda. El gobernador señaló que el gobierno presentó una medida para mejorar el sistema de turnos médicos en los efectores públicos: “se podrán solicitar por teléfono y whatsapp para dejar de hacer esas largas filas en la madrugada. Además, se ampliará el horario de atención, antes eran solo a la mañana y ahora será hasta a tarde”, anunció.

Finalmente hizo referencia al tratamiento de la denominada Ley Ómnibus en el parlamento nacional.

En tal sentido manifestó su apoyo a medidas concretas y la oposición a las que afecten los intereses de la provincia.

“Seremos implacables en la defensa de los intereses de nuestra provincia”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS