17.8 C
Paraná
lunes, agosto 15, 2022
HomePolíticaFrigerio y Lousteau estarán en La Paz este sábado

Frigerio y Lousteau estarán en La Paz este sábado


Reportaje a Bruno Sarubi, Intendente de La Paz, en Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza

Este sábado, referentes del radicalismo entrerriano nucleados en Evolución estarán en La Paz. Si bien la excusa es inaugurar un monumento al expresidente Raúl Alfonsín en el marco del paseo que lleva el mismo nombre, también buscan mostrar la consolidación del espacio en la provincia y ratificar su apoyo a Frigerio.

El acto central tendrá lugar en el Club Independiente a partir de las 12:30 y contará con la presencia del senador nacional y referente de Evolución, Martín Lousteau, y de Rogelio Frigerio.

También participarán referentes de toda la provincia como Leandro Brasesco, Marcela Antola, Dora Bodgan, José Doratti, Ramiro Pereyra, Roberto Muñiz, Gustavo Brasesco y Andrea Pérez Simondini, entre otros.

“La idea es mostrar y consolidar el crecimiento de Evolución dentro del radicalismo provincial y el apoyo y el acompañamiento a Rogelio Frigerio como candidato a gobernador de Entre Ríos”, dijo Sarubi.

En diálogo con esta Agencia, el dos veces intendente de La Paz aseguró que “Evolución representa los principios y las banderas del radicalismo”. No obstante resaltó que se trata de un espacio “que dentro del partido sale de la comodidad de querer ser oposición y minoría, para ser un partido que quiere gobernar y transformar la realidad del país entero”.

“Lo que representa Martín es ese radicalismo moderno, evolucionado, con la vocación de gobernar”, agregó.

Si bien Sarubi confirmó que Evolución apoyará la candidatura de Frigerio a gobernador, aseguró que Juntos por el Cambio no debe tenerle miedo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Son una herramienta sumamente importante, y a veces, hasta necesarias. Y si bien falta mucho y hay mucho diálogo entre todos los dirigentes, si no se llega a un consenso, creo que no hay que tenerle miedo a las Primarias, al contrario. Movilizan y ordenan”, enfatizó.

En ese marco, mencionó que en las elecciones para sus dos intendencias pasó primero por las PASO: “Eso me fortaleció. Basado en mi experiencia en lo local, y en las últimas elecciones legislativas en donde también hubo internas, creo que las Primarias son una buena herramienta”.

NOTICIAS RELACIONADAS