Frigerio y Pichetto cancelan gira por el interior

Apenas horas después del cierre de listas a nivel nacional, el oficialismo informó la cancelación de la gira que iniciarían esta semana el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, por el interior.

La falta de explicaciones del Gobierno sobre los motivos de la cancelación abonaron la teoría del malestar entre el ambos peronistas y del titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, debido al reparto de los principales lugares en las listas electorales.

Estaba previsto que la dupla viajara esta semana a Río Negro y Neuquén, mientras que para la semana próxima el senador y el ministro viajarían por Corrientes, Entre Ríos y Formosa.

Pichetto sí viajará en cambio a Córdoba, donde tenía agendada una visita al mandatario de esa provincia, Juan Schiaretti y dar una charla en la Bolsa de Comercio.

Vale recordar que, en las listas de Juntos por el Cambio no incluyeron en los principales lugares a referentes del actual titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, que no logró que renueven mandato el diputado Marcelo Dalesio ni los senadores Marcelo Pacífico y Gabriel Monzó.

En tanto, Pichetto pudo colocar a Claudia Rucci como candidata a senadora provincial, aunque nada logró para otros referentes de su espacio, como Baldomero Alvarez.