Consultado sobre la reforma electoral, el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, sostuvo su apoyo a “la reforma electoral por varios motivos, pero quisiera puntualizar los que considero mas importantes”, señaló en declaraciones a la prensa el mandatario de la ciudad de los encuentros.
Para Fuertes, el apoyo sigue una lógica de coherencia con lo que ha venido sosteniendo políticamente, incluso durante gobiernos peronistas.
Apoyo la reforma electoral, “En primer lugar porque soy coherente y mantengo la misma opinión que tuve cuando la planteamos nosotros. En segundo lugar entiendo que genera mayores posibilidades de opción a quien sufraga. En tercer lugar porque la utilización de la Boleta Única evita el dispendio innecesario de fondos públicos”, sostuvo el dirigente peronista del único distrito en el que el PJ se alzó con un triunfo en todas las categorías puestas a consideración en las elecciones pasadas en Entre Ríos.
Con respecto a la oportunidad, el dirigente señaló: “Creo que por una cuestión de lógica las reformas de este tipo deben realizarse lo más lejos posible de una elección ejecutiva para que prime el sentido común y la reflexión y no la jugada de corto plazo en busca de posicionamientos electorales por ende creo que es ideal su tratamiento en un año no electoral”, argumentó.
Finalmente, Fuertes valoró las actividades realizadas en la búsqueda de consenso para lograr la mejor versión posible de una reforma electoral necesaria.