17.8 C
Paraná
lunes, agosto 15, 2022
HomePolíticaFuertes: "Massa es un hombre federal desde su concepción política"

Fuertes: “Massa es un hombre federal desde su concepción política”


Reportaje al Senador Adrián Fuertes, ex candidato a gobernador por el Frente Renovador

La creación de un Ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que tendrá también a su cargo las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, fue decidida por el presidente Alberto Fernández, en el marco de una reorganización de su gabinete.

El designado para ocupar el cargo es el actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa.

El actual Senador por el Departamento Villaguay, Adrían Fuertes, aseguró hoy en diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná que el dirigente bonaerense le imprimirá una mirada federal a la gestión.

Fuertes, quien fuera candidato a Gobernador en las elecciones 2015 en la provincia de Entre Ríos por el Frente Renovador tuvo elogiosos conceptos sobre el designado ministro de la administración nacional.
Fuertes resaltó la figura de Massa afirmando que “dentro del frente de todos si hay una persona que tiene los contactos nacionales e internacionales, el rodaje nacional que le da a una persona haber sido candidato a presidente, el diálogo con empresarios, con los representantes de los trabajadores, con dirigentes de todos los partidos políticos, con consultores y conoce la realidad de punta a punta de Argentina, es Sergio Massa”.

En cuanto la designación el senador departamental y ex candidato a gobernador afirmó que “ha sido consensuada por todas las áreas del frente de todos” e interpretó que “no solo tiene el apoyo del peronismo, de los partidos que integran el frente, sino que también a mejorado la expectativa del mercado” y resaltó que esto viene de la mano de un “contundente apoyo del presidente Fernández, de la vicepresidenta la nación, Cristina Fernández”

“La posibilidad de conducir claramente todas las carteras que se han organizado en temas económicos permite dar un rumbo claro, necesario, para la economía”, agregó.

Más adelante, el dirigente cercano a Sergio Massa aclaró que “los peronistas no venimos a la política a poner contento al mercado” sin embargo aclaró que hay que darles un marco de crecimiento para poder invertir, hacer sus negocios, inviertan para mejorar la producción y la política debe velar por la mejora de la calidad de vida de los argentinos”.

“Que la gente viva mejor, que la clase media vida mejor, que los que están fuera del sistema pueden entrar al sistema y el conjunto del pueblo argentino viva mejor es nuestra función”, amplió Fuertes.

El ex candidato a gobernador y actual senador se mostró confiado en la impronta federal que, según su conocimiento, le va a imprimir la gestión de Sergio Massa al desarrollo del interior productivo del país.

Finalmente, Fuertes afirmó que se continuará trabajando en el tándem virtuoso de Nación, Provincia y Municipio.

“Vamos a tener un buen combo para seguir trabajando muy bien, aquí en nuestra zona realmente el avance gracias a la gestión de gobierno de Gustavo Bordet es tremenda. En materia educativa, en materia de rutas, de puentes, inversiones públicas tanto municipales, provinciales como nacionales y creo que vamos a seguir trabajando en conjunto para profundizar el desarrollo”, cerró el ex candidato a gobernador alineado a Massa.

NOTICIAS RELACIONADAS