25.3 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomeActualidadGastaldi logró su absolución post mortem

Gastaldi logró su absolución post mortem

Según la resolución del máximo tribunal judicial de la provincia, a la que tuvo acceso El Día de Gualeguay, se hizo lugar a las impugnaciones extraordinarias presentadas por las defensas contra la sentencia del 15 de marzo de 2017 absolviendo de culpa y cargo a Laura Inés Gastaldi, Francisco Gregorio Gastaldi, José Mario Rodríguez, Francisco Antonio Ascar y Marisa Cristina Almeira, todos acusados del delito de estafa. En el caso específico del ex escribano Mayor de Gobierno y ex intendente de Gualeguay la acción penal se había extinguido por su fallecimiento.

En declaraciones efectuadas a LT38 hace instantes uno de los abogados defensores, el Dr. Rubén Gallardo (Raúl Berisso también integraba la defensa) confirmó la resolución y reveló que para el órgano judicial si había un reclamo debía ser hecho en el fuero civil y comercial y no en el penal. “Quedó claro para la justicia que “Panchi” Asckar estaba en pleno uso de sus facultades cuando decidió formar el fideicomiso”, apuntó el letrado quién deslizó críticas para el tribunal local que condenó a los imputados y para el fiscal acusador, Dr. Dardo Tórtul. “Espero que todos los que hablaron demás en Paraná ahora cuenten este fallo, en el que, desde el principio, se mezclaron cuestiones políticas”, agregó, después de reivindicar la figura del ex intendente Gastaldi.

Las querellas y la fiscalía podrían llegar hasta la Corte Suprema de Justicia, si es que desean apelar el fallo del Superior.

NOTICIAS RELACIONADAS