Gebhart: “Los programas provinciales de emprendedurismo resultaron muy importantes en el contexto de la pandemia”

Con una intensa agenda de actividades el Ministerio de Producción de la provincia celebró la Semana Global del Emprendimiento, un evento que se festeja en más de 150 países y que tuvo su correlato a nivel nacional, provincial y en diversos municipios. Se realizaron capacitaciones, rondas de negocios, conversatorios y encuentros con emprendedores, emprendedoras y pequeños comerciantes.

Consultado por la importancia del evento, Gebhart explicó que “Entre Ríos cuenta con un importante ecosistema emprendedor que se fue consolidando en los últimos años y que hoy muestra interesantes resultados en materia económica y productiva. Muchos emprendimientos se fueron convirtiendo en MiPyMEs, las cuales forman un importante universo en la provincia”.

“El gobierno provincial ha acompañado todo ese proceso implementando distintos programas de acción y configurando una política de gestión. Hay una decisión clara de promover la cultura emprendedora en toda la provincia”, afirmó.

Por otro lado, según Gebhart, “los programas provinciales de emprendedurismo resultaron muy importantes en el contexto de la pandemia en tanto constituyeron una herramienta valiosa para sostener la actividad económica local”.

“Durante este año y siguiendo los lineamientos del ministro de Producción, Juan José Bahillo, trabajamos para preservar los emprendimientos y la MiPyMES, su capital humano y organizacional. Bajo esa premisa también se modificó la Ley de Emprendedurismo Joven Entrerriano para poder asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas e incorporar sectores productivos, nuevos beneficios y líneas de acción”, sostuvo.

“Así como por medio de los programas apuntamos a proteger la producción y el trabajo, también estamos afrontando la recuperación”, agregó.

Por otro lado, Gebhart destacó el panel realizado con empresarias y emprendedoras entrerrianas, encabezado por la vicegobernadora Laura Stratta en el marco del Día Internacional de la Mujer emprendedora.

“Desde el Ministerio venimos acompañando a las emprendedoras y empresarias entrerrianas, al momento de iniciar y desarrollar sus emprendimientos y en el desempeño de sus gestiones y cargos dentro de las empresas”, apuntó.

En este sentido, mencionó que “en 2017 el 20,7% de los emprendimientos financiados por el Programa Jóvenes Emprendedores tuvieron a mujeres como titulares. En 2018, este porcentaje aumentó al 25,8% y al 32,7% en 2019. En 2020, la tasa de emprendimientos encabezados por mujeres o por sociedades que incluyen mujeres, es del 51%, lo que representa un crecimiento de más de un 30% en cuatro años”.

“La celebración de estas jornadas tiene como fin promover el emprendedurismo local y continuar fortaleciendo el ecosistema emprendedor en el cual es clave la innovación y la articulación entre los sectores público y privado. Es una parte importante del desarrollo productivo provincial”, concluyó.