17.8 C
Paraná
lunes, agosto 15, 2022
HomeActualidad“Generación Sostenible”: Se entregaron los premios del certamen

“Generación Sostenible”: Se entregaron los premios del certamen

La Municipalidad de Villaguay entregó el pasado viernes 24 los premios del certamen “Generación Sostenible”, organizado desde las direcciones de Ambiente Sustentable y de Cultura, y llevado adelante el pasado miércoles 8 con la participación de alumnos de 4°, 5° y 6° grado de escuelas primarias de nuestra ciudad.

El salón “David Blejer”, ubicado en la planta alta del Palacio Municipal, fue el ámbito para la premiación, que tuvo a los siguientes protagonistas:

Ganadores del concurso: 5to grado A y B, de la Escuela de Educación Primaria N°87, “Luis Piedrabuena”, con su proyecto “Macetas Biodegradables”.
Estudiantes destacados en la presentación de proyectos:
Luciano Honeker, Bautista García Benítez, Thiago Sosa (Esc. N°182 “Usina Vieja”), proyecto “Incendios Forestales”.
Bianca Epes Lugrin, Victoria Ludmila Godoy (Esc. N°1 “Bartolomé Mitre”), con “Espacios sanos y limpios”
Proyectos destacados:
“Reciclado del Aceite Usado”, de 6to “C” de la Esc. N°3 “Francisco Podestá”
“Manos a la tierra” (5to Esc. N°85 “General Francisco Ramírez”)
En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta municipal María Claudia Monjo y la directora departamental de Escuelas, Hilda Blanco; junto a varios funcionarios del municipio, supervisores escolares, docentes y directivos que acompañaron a sus alumnos.

En sus palabras, la intendenta señaló que “el cuidado del ambiente tiene mucho que ver con la educación, tenemos que comenzar con los niños y hacer un cambio necesario y fundamental, porque el cambio climático es un hecho y está entre nosotros”.

Luego de felicitar la “incansable labor de los directivos y docentes”, destacó que “desde el municipio hay muchísima gente trabajando en cuestiones ambientales para que todos los días nuestra ciudad se vea más linda, más limpia y más saludable”.

A su turno, la Lic. Hilda Blanco consideró que “lo que aprenden los chicos en otros ámbitos, desde otras perspectivas y en otros espacios, lo valorizan de otra manera que en el espacio áulico”, y en este sentido subrayó la realización de las ferias de Educación, de Tecnología y otros programas que se generan desde el CGE.

NOTICIAS RELACIONADAS