21.1 C
Paraná
martes, octubre 26, 2021
HomeDeportesGermán Pezzella, el primer futbolista argentino en tener coronavirus

Germán Pezzella, el primer futbolista argentino en tener coronavirus

Que dice el Comunicado de la Fiorentina.

La Serie A demoró en frenar y los casos de futbolistas siguen creciendo en las últimas horas. Esta vez, le tocó a un argentino, el primero en la lista de infectados: el defensor de la selección Germán Pezzella es el primer jugador de nuestro país en dar positivo de coronavirus, así lo informó Fiorentina en sus redes sociales.

En sus cuentas, el club italiano informó: “ACF Fiorentina informa que, en presencia de algunos síntomas, los jugadores Patrick Cutrone y German Pezzella y el fisioterapeuta Stefano Dainelli han tenido un resultado positivo. Todos gozan de buena salud en su casa de Florencia”.

Pezzella debutó en River en la temporada 2011/12 y jugó hasta 2015 en el país, antes de emigrar a Betis. Tras dos años en Andalucía, saltó a Fiorentina, donde se desempeña actualmente. De buen rendimiento en Europa, el defensor estaba en la lista que presentó Lionel Scaloni para los encuentros de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 que se iban a disputar este mes, y que finalmente fueron cancelados ante el avance del coronavirus . Una de las dudas que surgían a la hora de jugar esos encuentros era si los futbolistas que llegaban del Viejo Continente debían entrar en cuarentena. Casos como el de Pezzella confirman que la amenaza era cierta.

Cuando se difundió la noticia del test positivo en coronavirus, el jugador posteó en su Instagram personal: “Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar. Cuiden de su salud y de sus personas cercanas. Un abrazo”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS