30.2 C
Paraná
jueves, diciembre 2, 2021
HomeActualidadGestionan ampliar capacidad escolar en Colonia Avellaneda

Gestionan ampliar capacidad escolar en Colonia Avellaneda

Autoridades locales y comunidad educativa piden ampliar la capacidad de matrícula por la creciente demanda que registra la ciudad

En la mañana de este lunes, se acercaron hasta el Municipio de Colonia Avellaneda funcionarios del Consejo General de Educación de la Provincia, para encontrarse con autoridades escolares y representantes del Municipio, con el objetivo de evaluar la alta demanda de bancos escolares en la ciudad.

El encuentro se realizó en la Sala de Reuniones del Municipio y participaron por el Consejo de Educación la directora de Infraestructura Escolar Arq. Ana Abreu y la Directora Departamentla de Escuelas, Adela Ramírez, acompañadas por equipos técnicos del Consejo. Por el Municipio participó el equipo del Ejecutivo, encabezado por el Intendente Ariel Weiss y el Vice Gustavo Belluzzo, y también los miembros del cuerpo deliberante de los distintos bloques constituidos en la ciudad.

Los funcionarios públicos fueron acompañados por las directoras de las escuelas públicas de Colonia Avellaneda, quienes aportaron sus conocimientos sobre las necesidades que en las intituciones educativas urge resolver.

Después de participar de la reunión en la Sala municipal, donde evaluaron que son alrededor de 100 los bancos faltantes para la escuela primaria, de repasar las dificultades edilicias y las posibilidades para dar una respuesta rápida frente a la demanda, los funcionarios y funcionarias se trasladaron para visualizar los posibles lugares de funcionamiento temporal.

Así, fueron a visualizar las instalaciones de la Cooperativa de Agua de la Ciudad, del Centro Cultural José Hernández y por último fueron a repasar las obras y el estado de las construcciones del Prado Español, espacio recientemente recuperado por el Municipio.

El objetivo del encuentro fue poner en alerta al Gobierno Provincial de la creciente demanda de la ciudad y de la necesidad de encontrar respuestas en lo inmediato, pero también en proyección de largo plazo. Para eso, se conocieron las disponibilidades de terrenos con los que cuenta el Municipio

NOTICIAS RELACIONADAS