Giano: Es hora que Entre Ríos tenga paridad de género

Giano destacó el trabajo que vienen realizando las mujeres en política y ponderó el esfuerzo que eso les ha costado a lo largo de la historia.

“La paridad de género representa un gran desafío en la legislatura entrerriana y una adecuación indispensable en estos tiempos” señaló Angel Giano, presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, al manifestarse en un todo de acuerdo con la equidad en materia política y en el respeto al Derecho de las Mujeres.

“Debemos priorizar la igualdad y paridad de género y el empoderamiento de las mujeres porque eso significa revalorizar la democracia” sostuvo Giano al participar de la Primera Jornada “Del cupo a la paridad: la importancia de las medidas de acción positiva” que se desarrolló este jueves en la Biblioteca Provincial.

Giano destacó el trabajo que vienen realizando las mujeres en política y ponderó el esfuerzo que eso les ha costado a lo largo de la historia. “Es tiempo de garantizar el lugar de las mujeres en la política” sostuvo y añadió: “Venimos trabajando junto a las diputadas y diputados de la Cámara para que sea una realidad como lo ha expresado el gobernador Bordet”.

La provincia de Entre Ríos busca así dar cumplimiento a la Ley de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política (Ley Nacional 27.412) en la confección de listas de candidatos/as para las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y para las elecciones generales, garantizando el cumplimiento del mandato constitucional que establece la igualdad real entre mujeres y varones.