22.7 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
HomePolíticaGiano: “Hay mensajes que exceden los caminos democráticos”

Giano: “Hay mensajes que exceden los caminos democráticos”

El Presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Ángel Giano, señaló a la diputada macrista Ayelén Acosta como “la excepción que confirma la regla” por haber sido la única legisladora de JXC que no acompañó el repudio al intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner.

“Plantean mantener la división entre quienes creen que algo pasó y los que creen que algo no pasó”, observó Giano. “Las expresiones de Acosta y (Patricia) Bullrich van en ese sentido. Tienen que ver con que hay un sector de la sociedad que quiere escuchar eso, debe estar estudiado”, reflexionó.

Para el titular de la cámara baja entrerriana el país se encuentra “atravesado” por una “división ideológica que tiene que ver con generar el odio”. “Con promover la violencia a través de discursos y de mensajes que ya exceden los caminos democráticos”, sostuvo en diálogo con Radio UNER.

En este marco, agregó que tales discursos de odio son más permeables en una sociedad como la argentina “que está cansada, agotada y que viene de una pandemia”. “Eso genera debilidades institucionales democráticas y hay que tratar de reflexionar”, opinó.

Fuente: Babel Digital

NOTICIAS RELACIONADAS