Giano recibió al papá de Mara Hollmann junto al diputado Zacarías

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, recibió en su despacho al diputado provincial Juan Domingo Zacarías y a Gerardo Hollmann, papá de la nena paranaense que se encuentra en emergencia nacional a la espera de un trasplante de corazón.

Desde fines de 2019, Mara la pequeña de tres años de edad, permanece en primer lugar en la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

“Hace tres meses que está en lista de espera y actualmente se encuentra primera en el listado de emergencia nacional”, contó Gerardo Hollmann. Por tal motivo, su familia debió radicarse en Buenos Aires en “una vivienda cercana al hospital que nos permita estar a disposición ante la aparición de un posible donante”, dijo Hollmann, y agregó: “ella está estable y no se encuentra internada porque preferimos que no permanezca en el hospital por los posibles riesgos”.

Giano quien junto al diputado Juan Domingo Zacarías recibió al papá de la pequeña, valoró los altos índices de donación que posee la provincia y resaltó: “La política de Estado y la concientización son pilares fundamentales para que Entre Ríos continúe siendo una provincia líder en ablación de órganos”.

“Acompañamos a Mara en este proceso y a su familia, que trabaja no sólo para concientizar sino también para educar sobre la temática”, dijo el presidente de la Cámara.

Las partes abordaron la necesidad de trabajar legislativamente para que se incorpore a las curriculas escolares la formación y la educación de alumnos y alumnas de la provincia sobre donación de órganos. “Nosotros creíamos que con la contención familiar era suficiente pero nos dimos cuenta de que no alcanza, que es necesario que toda la sociedad esté involucrada”, manifestó Hollmann.

En tanto, el papá de Mara dio detalles sobre la necesidad de que se concrete un cambio social y de la posibilidad de llegar a aquellas personas que puedan generar dispositivos que faciliten la comunicación y dijo: “Agradecemos el recibimiento del Presidente de la Cámara y valoramos que se haya puesto a disposición de Mara. Sin dudas será muy beneficioso para nosotros contar con la difusión que tiene la Cámara y aprovecharla para que la donación de órganos”.