19.6 C
Paraná
viernes, abril 16, 2021
HomePolíticaGiano se reunió con el presidente del Consejo General de Educación

Giano se reunió con el presidente del Consejo General de Educación

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano acompañado por el secretario Carlos Saboldelli mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, sobre el desarrollo de las clases en nuestras escuelas como así también coordinar actividades a realizar de manera conjunta.

Este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y el secretario Carlos Saboldelli fueron recibidos en el Consejo General de Educación por su presidente, Martín Müller.

Durante la reunión Martín Muller explico detalladamente la situación actual del dictado de clases en Entre Ríos, que es exitoso, a partir del regreso a la presencialidad y la aplicación de protocolos para la prevención del Covid-19 con muy buena organización y muy baja contagiosidad.

Martín Müller afirmó que “resulta importante poner en situación a las autoridades del Poder Legislativo de lo que pasa con el sistema educativo y el dictado de clases en nuestra provincia ya que legisladoras y legisladores son actores muy presentes en sus respectivas ciudades que pueden hacer llegar la información de manera confiable, sobre todo con lo que significa para nosotros la presencialidad en las escuelas”.

“Fue una reunión de trabajo muy productiva en especial la información sobre lo bien que ha organizado el CGE para garantizar el regreso a la presencialidad, cumpliendo con las directivas del gobernador Gustavo Bordet y en coordinación con el Gobierno Nacional”, dijo el presidente de la Cámara. También expresó que “tenemos un índice de contagio muy bajo, por lo que el trabajo de prevención en los establecimientos se está haciendo muy bien, aunque como sigue también dependerá de la situación epidemiológica en sus distintos niveles. Pero es importante que todos dejemos intereses de lado y colaboremos para que las escuelas funcionen, las clases se desarrollen conforme los protocolos y así cumplir con el deber de educar”.

En relación al convenio que la Cámara de Diputados firmó con el Museo del Holocausto recientemente, Giano expresó que “también vinimos para establecer vínculos más concretos con el CGE, como por ejemplo para trabajar articuladamente en las escuelas con un programa para generar conciencia sobre el Holocausto a partir del deporte”. “Nos parece central tener una agenda en común con la Cámara de Diputados”, destacó Müller.

NOTICIAS RELACIONADAS