12.2 C
Paraná
miércoles, mayo 22, 2024
HomeLa Rosca¿Globo de ensayo o lanzamiento informal?

¿Globo de ensayo o lanzamiento informal?

En las últimas horas, allegados al actual Intendente de Paraná, Adán Bahl, inundaron los móviles con un flayer informal donde se devela la presunta intención del Alcalde capitalino de afrontar el 2023 como candidato a la gobernación de Entre Ríos.

Pero el dato no termina ahí. Quién es postulada para la sucesión en el sillón de Andrés Pazos es la actual Ministra de Gobierno de la gestión provincial del Gobernador Bordet, Rosario Romero.

La postulación de Bahl es hasta ahora a titulo informal y promocionada por dirigentes cercanos al Bahlismo y algunos funcionarios de la administración municipal de segunda linea.

El actual Intendente tiene en su haber un problema de confianza entre los dirigentes territoriales.
No pocos recuerdan que, hasta 24 horas antes de declinar su postulación en favor de Gustavo Bordet a pedido del entonces Gobernador Peronista Sergio Urribarri, encabezó un acto sin hacer mención a su decisión.

Los jefes territoriales que lo acompañaban y que reconocían su tarea al frente del Ministerio de Gobierno de la administración Urribarri, quedaron al margen de las consideraciones del actual mandamás, Gustavo Bordet. Al menos por un tiempo.

Temen que algo similar suceda en la medida que se aproximen los tiempos de definiciones.

Lo de Rosario Romero parece algo más consolidado. Con experiencia en manejo de gobierno y el antecedente de haber sido jefa de gabinete durante la administración municipal de José Carlos Halle, la posicionan y consolidan como eventual precandidata.

El 27 de abril se sabrá cuando serán las elecciones provinciales. Esa es la fecha límite que tiene Gustavo Bordet, a instancias de la legislatura, para determinar si el calendario es conjunto a las nacionales o se adelantan en la comarca de Urquiza, como viene sucediendo en los últimos procesos eleccionarios.

Por lo pronto, el globo lo soltó la militancia. Queda esperar que repercuta en la sociedad y el electorado para ver si en un ensayo o la puesta en escena definitiva de Bahl para ocupar el sillón de Urquiza.

NOTICIAS RELACIONADAS