16.9 C
Paraná
martes, abril 13, 2021
HomePolíticaGobierno acelera cambios en el Impuesto a las Ganancias

Gobierno acelera cambios en el Impuesto a las Ganancias

El presidente Alberto Fernández instó al Congreso a debatir cuanto antes el proyecto presentado por Sergio Massa, que modifica el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

La iniciativa dispone un aumento del mínimo no imponible para la deducción del impuesto a las Ganancias y establece que, a partir de su aplicación, sólo paguen el tributo los trabajadores con salarios superiores a 150.000 pesos mensuales brutos y las personas con jubilaciones mayores a la suma de ocho haberes mínimos.

Desde Juntos por el Cambio ratificaron el respaldo de esa bancada al proyecto, pero reiteraron que propondrán cambios para incluir beneficios para los trabajadores autónomos.

El secretario de la comisión de Presupuesto y uno de los referentes económicos de JxC, el radical Luis Pastori, señaló: “apoyamos el proyecto porque beneficia a mucha gente, pero vamos a proponer cambios para hacerlo más progresivo y equitativo”.

Pastori propuso introducir cambios para beneficiar a los autónomos, ya que “están pagando Ganancias a partir de poco más de 40 mil pesos, mientras que un trabajador bajo relación de dependencia pagaría a partir de los 150 mil pesos, siendo una discriminación muy grosera”

También se pronunció en favor de que la actualización “se haga semestralmente y mediante la inflación en lugar del RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables)”.

Por otro lado, en las últimas horas se pronunciaron a favor del proyecto el titular del bloque de diputados de Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, y el diputado y economista de Consenso Federal, Jorge Sarghini (Consenso Federal-Buenos Aires), respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS