Connect with us

Uncategorized

Gobierno nacional asegura que no habrá modificaciones en seguridad social

Publicado

on

Ni bien Mauricio Macri anunció su decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional, se multiplicaron las especulaciones respecto a los requisitos que impondrá el organismo multilateral para otorgar el financiamiento. Y así distintas voces de la oposición advirtieron que la baja de las jubilaciones sería uno de los condicionantes. Al menos según el Gobierno, eso no va a ocurrir.

Así lo afirmó esta mañana el titular de la ANSeS Emilio Basavilbaso. “Nuestra política es clara y va a ser ese el sendero que vamos a seguir. No se van a tocar las jubilaciones”, indicó, tajante, al cabo de su intervención en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

“Quiero transmitir tranquilidad. No va a haber cambios en el sistema de seguridad social. Tenemos un sistema muy robusto, que ya hemos mejorado a través de la Reparación Histórica: ya hemos pagado más de un millón doscientos mil reajustes”, sostuvo Basavilbaso en diálogo con Cadena 3.

Basavilbaso concurrió a Diputados para exponer ante las comisiones de Asuntos Constitucionales; Vivienda y Ordenamiento Urbano; Legislación General; y Presupuesto y Hacienda. Allí, junto a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, defendió el proyecto de ley impulsado por el oficialismo, que prevé la creación de un “Régimen de Integración Socio Urbana y Regularización Dominial”, que habilitará al Ejecutivo a expropiar tierras y urbanizar los barrios populares, villas y asentamientos de todo el país.

No es la primera vez que el Gobierno niega cambios en las jubilaciones. El último antecedente no lo ayuda: antes de las Legislativas, el jefe de Gabinete Marcos Peña había descartado cambios en el sistema previsional, pero luego y tras el contundente triunfo en las urnas, el Gobierno impulsó una polémica reforma previsional que implicó el cambio de la fórmula de movilidad jubilatoria.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uncategorized

Por ley, se deberán incorporar calefones solares en edificios públicos

Publicado

on

La Cámara de Diputados de Entre Ríos convirtió en ley la incorporación de calefones solares en edificios públicos, por iniciativa de la legisladora Miriam Lambert.

“La presente ley tiene por objeto la incorporación progresiva y obligatoria de sistemas de captación de energía solar de baja temperatura para la producción de agua caliente sanitaria y/o para la alimentación de sistemas de calefacción, como parte integrante de los proyectos de construcción y/o readecuación de edificaciones públicas”, se resume.

Respecto a su incorporación, “deberá enmarcarse en un proceso progresivo de implementación de la utilización de energías renovables en el desarrollo urbano”, priorizando jardines estatales o de gestión estatal provincial y centros de atención primaria de salud provinciales; centros con uso deportivo, educativo y social; nuevos planes de viviendas a través de diferentes sistemas de promoción, en el equipamiento comunitario y en las viviendas cuando sea posible; ampliaciones o modificaciones de edificios públicos ya existentes que involucren los sistemas sanitarios, supo El Entre Ríos.

“Sabido es que el contexto regional, nacional y provincial se encuentra en crisis respecto de la generación y costo de las fuentes de energías tradicionales, las que a su vez tienen un fuerte impacto negativo en el ambiente, lo que requiere la generación de políticas que reviertan el actual estado de situación”, se aludió como argumento.

La flamante normativa también menciona beneficios impositivos. “Se creará un registro de empresas dedicadas al diseño, construcción, instalación y mantenimiento de equipamiento de captación de energía solar, una vez habilitadas estas empresas abonarán gradualmente el impuesto a los ingresos brutos: el primer año se encontrarán eximidas de abonar el importe del impuesto a los ingresos brutos, el segundo abonarán el 50% y, a partir del tercer año, abonarán el 100% del importe del impuesto a los ingresos brutos”, se transcribe.

Seguir leyendo

Uncategorized

El 6 de junio habrá una jornada sobre reforma al código electoral

Publicado

on

El 6 de junio habrá una jornada para comenzar a recibir exposiciones y propuestas de los partidos políticos de Entre Ríos

En la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado siguió esta tarde el trabajo sobre el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone la aprobación de un nuevo Código Electoral para Entre Ríos. Estuvieron presentes los senadores de San Salvador, Paraná, Victoria y Diamante, Lucas Larrarte, Raymundo Kisser, Roque Ferrari y Rogelio Schild, respectivamente.

A las 18,10 empezó la reunión y el Senador Larrarte informó que se recibió información de la secretaria Electoral de la provincia dando cuenta del listado de los partidos políticos provinciales del distrito Entre Ríos.

Se decidió que habrá un primer encuentro el próximo 6 de junio, en el Recinto de la Cámara de Senadores, paran oír la posición de los partidos sobre el proyecto en estudio.

Cada uno tendría un tiempo determinado para exponer y deberán entregar, por escrito, todos los aportes que crean necesarios para mejorar el proyecto que propone la aprobación de un código electoral.

Los Senadores informaron que ya está a disposición de toda la ciudadanía el proyecto que propone el Poder Ejecutivo. Se lo puede bajar o leer desde la página www.senadoer.gob.ar/ proyectos/buscador.php.

Los senadores van a elaborar un reglamento ad hoc para ordenar el intercambio en esa jornada de trabajo.

Ese encuentro será emitido en directo a través del canal que tiene el Senado entrerriano en Youtube, a los efectos de que pueda seguirse en todo el territorio entrerriano.

Larrarte dijo que la semana próximo habrá un nuevo encuentro y que es posible, a los efectos de ampliar la posibilidad de expresarse, que haya en lugar de un solo día de trabajo, uno más.

Los partidos que serán convocados

Frente Entrerriano Federal

Frente Grande

GEN

Movimiento Por Todos

Nueva Izquierda

Partido Fe

Partido Justicialista

Partido Socialista

PRO – Propuesta Republicana

Unión Cívica Radical

Unión Popular

Unión por la Libertad

Confederación Vecinalista Entre Ríos (Movimiento Identidad en Acción,Movimiento Unión Vecinal Independiente y Unión Vecinal San Benito)

Partido Comunista de los Entrerrianos.

Seguir leyendo

Provincia

La Madrid vuelve a pedir la intervención de Puerto Yeruá

Publicado

on

El tribunal integrado por los jueces Carolina López Bernis, Ivés Bastián y Silvina Gallo dio a conocer este lunes su fallo en la causa caratulada “Cevey, Alejandro Fabián y otros. Defraudación a la administración Pública”. Atendiendo a la “gravedad institucional” de los hechos delictivos que se vinculan con los principales referentes del Municipio de Puerto Yeruá y al fallo condenatorio que este lunes dieran al respecto las autoridades del Tribunal de Justicia de Concordia, el Diputado Joaquín La Madrid (Cambiemos) reiteró su pedido de intervención de la Intendencia, instancia que ya había solicitado mediante Proyecto de Ley presentado en la Cámara Baja, tan pronto los sucesos fueron públicos.

“Es deber de todos los funcionarios públicos garantizar a los ciudadanos de nuestra provincia, como mínimo la institucionalidad. No puedo creer el silencio del resto de las autoridades sobre todo de aquellos que tienen potestad para habilitar la intervención de esta Comuna, quebrantada por Cevey, Brassesco, Larrocca y compañía. Es muy irresponsable que la intervención no sea un hecho ya, sobre todo a la luz de los últimos acontecimientos”, sostuvo el Diputado La Madrid, al tiempo que fustigó: “Esto demuestra la existencia de irregularidades injustificables en el Municipio, orquestadas desde las máximas esferas del poder, y de las que es difícil creer que las autoridades actuales no hayan estado al tanto”.

El legislador provincial sabe que aún la sentencia no está firme, dado que existe la posibilidad de que los condenados la recurran, pero explica: “el pronunciamiento unánime de los Dres. Bastian, López Bernis y Rojas, ciertamente pone en crisis el principio de inocencia bajo el que se venían amparando, lo que no impide en modo alguno que se tomen urgentes cartas en el asunto”.

La Madrid entiende que “la intervención municipal sería la solución más trasparente de cara a una ciudadanía que merece el respeto de los políticos en los que depositó su confianza”.

Seguir leyendo

Las más vistas