8.7 C
Paraná
miércoles, julio 28, 2021
HomeActualidadGremios docentes ratificaron el trabajo virtual para esta semana

Gremios docentes ratificaron el trabajo virtual para esta semana

A pesar de que el Consejo General de Educación determinó la vuelta a clases presenciales en todos los niveles de toda la provincia, los gremios que representan a docentes entrerrianos volvieron a convocar a trabajo no presencial para esta semana.

El primero en anunciarlo fue Agmer, quien el viernes volvió a confirmar la decisión de la Comisión Directiva de convocar a trabajo virtual desde este lunes 5 hasta el jueves 8.

Por su parte, AMET decidió en la reunión de Comisión Directiva que realizó el sábado mantener el trabajo virtual como desde el inicio de la segunda ola de Coronavirus que mantiene altos los contagios en la provincia.

En ese marco, la semana pasada, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, señaló que este mes se verán reflejadas en los sueldos las inasistencias de aquellos docentes que no concurrieron a las escuelas. Tras manifestar que “es muy bajo el acatamiento”, expresó que “no lo compartimos porque es prácticamente como una medida de fuerza encubierta”.

Argumentó que “hay una cuestión ética y educativa detrás de la presencialidad que es empezar a revertir es el agrandamiento de las brechas de desigualdad que solamente se pueden suplir con la presencialidad, porque los chicos que más dificultades tienen con la conectividad y acercarse a la escuela a buscar material necesitan una continuidad presencial más sistemática”.

“El presentismo supera el 80 por ciento de los docentes. Hay situaciones puntuales que nos preocupan. Ansiamos como gobierno que esta diferencia con el sector gremial se solucione mediante el diálogo”, declaró.

NOTICIAS RELACIONADAS