22 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomePolíticaGuerra: "Entre Ríos es una de las provincias con mayor desarrollo de...

Guerra: “Entre Ríos es una de las provincias con mayor desarrollo de red de gas en el país”

Reportaje a Silvina Guerra, Sec. de Energía de E. Ríos

Avanzan a buen ritmo los trabajos correspondientes a la ampliación de la red domiciliaria, que consiste en el tendido de 20.700 metros de red y beneficiará a 1400 familias aproximadamente, ubicadas alrededor de las calles Salvador Caputto y Jorge Newbery en el sureste de la ciudad de Paraná.

“Estamos muy contentos de que aún en un contexto adverso se haya dado inicio a esta obra que es una de las ampliaciones más grande de los últimos años, con casi 21000 metros de red” destacó la secretaria de Energía, Silvina Guerra.

Luego, en declaraciones a Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná y Cadena Entrerriana de Concordia, afirmó que “la obra tiene un plazo de ejecución estipulado para junio, sin embargo y dado el avance de más del 85 % estaría concluida al finalizar marzo”.

Luego de las inspecciones técnicas, los vecinos podrían acceder a la red sobre fines de junio o julio según las estimaciones de la funcionaria provincial.

Sobre la cobertura con el servicio, Guerra manifestó que en Entre Ríos “Es muy alto comparado con otras provincias, pero eso es porque se invierte en la expansión de las redes para llegar a mas pobladores, parque industriales y zonas productivas. Incluso se está planificando expandir la estructura para el sector productivo, ya que desde que se realizaron las obras a hoy la realidad ha cambiado mucho y está quedando chica la estructura existente”, señaló la funcionaria.

“La obra en ejecución forma parte del Plan Provincial de Ampliaciones de redes de distribución domiciliaria y es ejecutada con fondos de las arcas públicas, sin costos para el vecino”, fue una “decisión política del Gobernador Gustavo Bordet la de avanzar en obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los vecinos y permitan reactivar la economía en un año muy difícil”, destacó.

Obra de ampliación en Concordia

En los próximos días se adjudicaría la licitación para la ampliación de la red distribuidora para la zona norte de la capital del citrus.

“Con esta nueva licitación se busca mejorar la calidad de vida de los entrerrianos. En este caso de la zona norte de Concordia. La obra forma parte del plan de desarrollo gasífero que ha priorizado el gobernador Gustavo Bordet para toda la provincia”.

Desde el gobierno provincial estiman que en unos 90 días se estaría trabajando en campo.

Una vez ejecutada la obra, va a permitir la expansión de la Red de Distribución Domiciliaria a barrios del norte de la ciudad como Villa Zorraquín, La Bianca, Barrio El Golf y el Parque Termal. Es imprescindible destacar que la llegada del servicio es fundamental para el desarrollo residencial y turístico, debido a la cantidad de emprendimientos en la zona.

Debido al gran crecimiento de la ciudad de Concordia, la infraestructura existente no logra abastecer las zonas en expansión, por lo tanto hay que ampliarla.

“Es necesaria la ejecución del nuevo Ramal de acero y la Estación Reguladora de Presión Secundaria para aumentar la zona de cobertura de servicio en la localidad”, detalló la funcionaria.

Dicha obra es necesaria para luego expandir la red por los barrios detallados oportunamente.

Parques industriales

Finalmente, Silvina Guerra, destacó la iniciativa política del Gobernador Bordet de acompañar a los sectores productivos con la ampliación de redes de gas y energía dotando de mejores servicios a los parques y áreas industriales de la provincia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS