15.9 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
HomeActualidadHabilitaron el Complejo Turístico "Termas del Gualeguaychú"

Habilitaron el Complejo Turístico “Termas del Gualeguaychú”

El viernes 9 de septiembre el Concejo Deliberante de Pueblo General Belgrano aprobó por unanimidad la ordenanza 035/2022 por la cual se otorga la habilitación del Complejo Turístico “Termas del Gualeguaychú”.

El Gobierno Municipal de Pueblo General Belgrano puso a disposición un equipo interdisciplinario que incluyó especialistas en áreas como legales, ambiente, bromatología, seguridad e higiene laboral, entre otras. El mismo trabajó en la regularización de la situación del complejo y el cumplimiento de las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y turistas que lo visiten.

El permiso otorgado al Complejo Turístico Termas del Gualeguaychú es provisorio y revocable, para el desarrollo de las actividades declaradas por la empresa, tiene como vencimiento el 30 de septiembre de 2023, aunque el plazo está condicionado al cumplimiento de lo exigido por el Municipio conforme los dictámenes de los especialistas, los cuales deberán cumplirse en el plazo de tres meses.

Cabe consignar que desde la clausura hasta el día de hoy, las autoridades municipales y los titulares de la empresa trabajaron conjuntamente para avanzar en el cumplimiento de cada uno de los pasos para la nueva habilitación. Ya que el permiso provisorio que disponía el lugar se encontraba vencido y sin haber cumplimentado los requisitos necesarios para su renovación en tiempo y forma, lo que ocasionó la clausura y el inicio de trámites desde cero.

Claro está que “Termas del Gualeguaychú” es un generador de puestos laborales, además acrecienta el movimiento turístico y enriquece la oferta de la localidad por eso resulta innegociable el cumplimiento de la normativa vigente y el mantenimiento del predio en buenas condiciones.

NOTICIAS RELACIONADAS