17.1 C
Paraná
domingo, julio 25, 2021
HomeActualidadHabilitaron salas de internación de baja complejidad en el CIC de Oro...

Habilitaron salas de internación de baja complejidad en el CIC de Oro Verde

El presidente municipal Oscar Toledo, la vice intendenta, Marianela Komar y la directora del Centro de Salud “Luis A. Gianotti”, Viviana Solier, hicieron una recorrida de las nuevas instalaciones que quedaron listas para funcionar en caso de ser necesario.

La nueva sala para pacientes de Covid-19 que necesiten cuidados médicos permanentes de baja complejidad, cuenta con cuatro camas (con posibilidad de colocar otra) y fue totalmente equipada según el criterio de profesionales especializados. Además, contarán con un equipo de enfermeros que trabajarán junto al personal médico del Centro de Salud para garantizar el seguimiento de los pacientes.

La sala está alojada en el SUM del Centro Integrador Comunitario que fue reacondicionada para alojar a los pacientes, y el Municipio adquirió todos los elementos necesarios para montar este espacio de internación. Al respecto, el intendente Toledo manifestó “podemos decir hoy que ya contamos con esta sala que lamentablemente se hizo cada vez más necesaria con el crecimiento de los casos de Covid-19.

Nosotros mismos, en el Municipio, debimos retrasar la obra por la enfermedad. Pero sabemos la importancia que tiene para las familias de nuestra localidad saber que su ser querido puede ser atendido acá en los casos en que no revistan gravedad”.

Los pacientes que se alojarán en estas camas, son aquellos que deban permanecer internados y con cuidado médico, pero de baja complejidad. En caso de complicarse el cuadro serán derivados a los centros de referencia correspondientes.

Durante el recorrido por las instalaciones también participó el funcionario nacional Tomás Ledesma, coordinador de Municipios para la Región Centro, con quien el intendente y la directora del Centro de Salud conversaron acerca de la posibilidad de contar con nuevos equipamientos para el centro asistencial, en el marco de una futura ampliación de servicios.

NOTICIAS RELACIONADAS