“Hacemos tu mandado”: el programa que asiste a los adultos mayores en Pueblo Belgrano

Cuidados de salud, trámites y compras. La Dirección de Desarrollo Social se ocupa de todo lo que los abuelos pueden necesitar para evitar que salgan de sus casas.

Desde la adhesión de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano a la Emergencia Sanitaria dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, la declaración del asueto administrativo que restringió el funcionamiento de los organismos públicos a guardias mínimas y guardias pasivas, y el posterior aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado a nivel nacional, la Dirección de Desarrollo Social se concentró en llegar con asistencia a las familias más vulnerables de la localidad, así como a los adultos mayores y otros vecinos considerados en grupo de riesgo por afecciones preexistentes.

En ese sentido se difundieron dos líneas telefónicas de atención permanente a la tercera edad, por las cuales se ofrece a los abuelos la posibilidad de comunicarse en el momento en que lo necesiten para solicitar asistencia ya sea por cuidados de salud, trámites urgentes o compras de remedios, alimentos y/o productos de limpieza.

“La intención es que los abuelos no se vean en la necesidad de salir de sus casas y de ese modo se cuiden y nos cuidemos entre todos. Les pedimos que no salgan, que nos llamen y en la medida de lo posible nos ocupamos de hacer los mandados que requieran o de facilitarles la asistencia”, manifestó Pablo Fiorotto, director de Desarrollo Social.

Al respecto, indicó que el área trabaja en coordinación con el Centro de Jubilados “Nueva Esperanza” y con la delegación Gualeguaychú de PAMI definiendo acciones como la futura recepción y distribución de los bolsones alimentarios que, según se indicó, la obra social nacional remitiría a fin de mes.
“Siguiendo esa misma línea, los bolsones se entregarán a domicilio tomando todas las medidas de prevención necesarias”, dijo.

Cabe señalar, además, que el área de la Tercera Edad de Pueblo Belgrano es un espacio de contención de los adultos mayores que los impulsa permanentemente al encuentro y la acción. En ese marco y para hacer más llevadera la cuarentena, responsables de distintos talleres artísticos y recreativos continúan en comunicación con los abuelos incentivándolos a través de microvideos y otras propuestas a mantenerse ocupados y en movimiento.