9.2 C
Paraná
lunes, julio 26, 2021
HomeEconomíaHacienda, Presupuesto y Cuentas trató el proyecto de ley de regulación de...

Hacienda, Presupuesto y Cuentas trató el proyecto de ley de regulación de la Oficina Provincial de Presupuesto

La comisión presidida por la diputada Vanesa Castillo abordó la iniciativa con media sanción que busca regular el funcionamiento de la Oficina Provincial de Presupuesto. Representantes del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas participaron del encuentro.

Este miércoles se realizó una reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos).

Diputadas y diputados trataron el proyecto de ley, venido en revisión y autoría del presidente de la Cámara, Angel Giano en su mandato como senador, por medio del cual se regula el funcionamiento de la Oficina Provincial de Presupuesto, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.

La diputada Castillo destacó que “el presupuesto es una herramienta fundamental para una política de gobierno”, mientras que el diputado Giano resaltó la importancia de la Oficina Provincial de Presupuesto en el trabajo anual de la “Ley de leyes, que es la base del funcionamiento de toda la administración pública”.

“Determinar las funciones y la estructura orgánica del personal sería un acto de justicia, debido a toda la trayectoria de la Oficina y al trabajo arduo que viene realizando a lo largo de los años”, determinó Giano.

La diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos) se manifestó en ese sentido y adelantó su acompañamiento al proyecto “porque conozco el trabajo que todos los años realizan, el esfuerzo y dedicación. He trabajado muchas veces con el personal del área y puedo asegurar que la sanción de la ley que les dé organicidad y autonomía es necesaria”.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, afirmó que “este proyecto cuenta con el apoyo del gobernador y del Ministerio. Es un reconocimiento para todos los que trabajan en el funcionamiento de la Oficina y que hacen posible llegar al 15 de octubre de cada año con el trabajo final”.

El director de la Oficina Provincial de Presupuesto, Hugo Zubillaga, dijo que “gracias al trabajo del personal y al acompañamiento del Ministerio y de la Secretaría de Presupuesto, hemos logrado una mejora continua en nuestro funcionamiento”.

“Somos la única provincia en la que las funciones y la creación de la Oficina de Presupuesto están establecidas por un decreto. Avalarlas con una ley nos daría un respaldo importante para las actividades que llevamos adelante”, destacó Zubillaga.

Por su parte, el director adjunto de Gestión Presupuestaria, Sebastián Baia, afirmó que “este proyecto busca otorgarle un status adecuado y acorde con las capacidades de funcionamiento que deben poseer el órgano rector. Establecer jerarquizaciones permitirá fortalecer los atributos del Sistema Presupuestario Provincial”.

De la reunión presidida por la diputada Castillo participó el presidente de la Cámara, Angel Giano, las diputadas Carina Ramos y Carmen Toller y los diputados Uriel Brupbacher, José Cáceres, Sergio Castrillón, Gustavo Cusinato, Néstor Loggio, Julián Maneiro, Juan Navarro, Julio Solanas, Esteban Vitor y Gustavo Zavallo.

NOTICIAS RELACIONADAS