10 C
Paraná
jueves, mayo 6, 2021
HomePolíticaHeberlein: "Apuntalar el desarrollo es el desafío para el 2021"

Heberlein: “Apuntalar el desarrollo es el desafío para el 2021”

Reportaje a Gerardo Heberlein, Intendente de Seguí.

El Intendente de Seguí, Gerardo Heberlein, trazó lineamientos de lo que será la gestión durante el corriente año y realizó un balance del 2020.

Tras realizar un balance de lo que dejó el año 2020 signado por la pandemia que afectó el normal desarrollo de la gestión, el jefe comunal, en diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza, destacó la importancia de la actividad industrial para el sostenimiento de una economía golpeada por esta circunstancia tan particular como adversa.

La gestión municipal adhirió en todos los términos a las políticas sanitarias dispuestas por el Gobierno de Alberto Fernandez y Gustavo Bordet lo que generó, al igual que en la administración nacional y provincial, una baja considerable de recursos.

Tras varios meses de restricciones, el municipio de Seguí “puso a la obra pública como uno de los pilares fundamentales en nuestro modelo de gestión”, señaló Heberlein.

Más adelante, el funcionario aseguró que esas obras fueron encaradas con recursos económicos propios del municipio y de cuyo presupuesto se destina no menos del 20 % para la ejecución de obras fundamentales para el desarrollo de la ciudad.
Parte de esos recursos fueron volcados a la trama vial, al saneamiento ambiental, a mejorar la iluminación dotando al sistema luminico publico de elementos con tecnología de avanzada y gestionando recursos de orígenes provinciales y nacionales para el tendido de gas natural y mejorar la infraestructura del parque industrial, enumeró.

Desde la gestión anterior de Cristian Treppo se viene gestionando para aumentar la capacidad del Parque Industrial local, se logró estar en el registro nacional de parques industriales lo que permite acceder a líneas de financiamiento y subsidios para mejorar la infraestructura, logrando el año pasado junto al gobernador y con su acompañamiento gestionar y lograr el financiamiento ante el Ministerio de desarrollo productivo para ese desarrollo que viene como política de gestión desde la administración de Treppo, reseñó Gerardo Heberlein.

En sintonía con la relevancia que le pretende dar el gobierno nacional, en Seguí buscan potenciar el Parque Industrial para generar mayor demanda de mano de obra y dinamizar la economía local generando oportunidades para lograr el arraigo de los pobladores a su origen.

“La mano de obra por Parque Industrial repercute, no solamente en las Industrias que generan un aumento de la producción, sino en la economía real directa e inmediata dede nuestra comunidad”, señaló.

El desafío para el 2021 es continuar con “el apoyo a la producción, a las empresas locales para que puedan tener las condiciones para mayor producción, generando las condiciones para que los seguíenses puedan lograr el desarrollo individual el desarrollo colectivo y comunitario; para ello contamos con el apoyo del Gobernador y del Presidente”, cerró el Intendente de Seguí.

NOTICIAS RELACIONADAS