12.5 C
Paraná
lunes, junio 27, 2022
HomeActualidadHermanitos abusados en Oro Verde: “Esperamos condenas de cumplimiento efectivo”

Hermanitos abusados en Oro Verde: “Esperamos condenas de cumplimiento efectivo”

La abogada querellante, Marina Hundt, brindó detalles ante Elonce sobre las expectativas que tienen para el juciio a Mario René Wolff Furlong, imputado junto a once personas por abusos de menores integrantes del grupo familiar.

En el expediente se investiga cómo una madre y los abuelos maternos de cuatro hermanos, abusaban sexualmente y vendían a los menores para rituales sexuales. Hay 11 personas procesadas por estos hechos. Además de Wolff Furlong, está imputado un locutor de Gualeguaychú y varios integrantes de la familia materna.

Sobre el juicio, la querellante explicó que “serán varias semanas de juicio porque hay muchas pruebas que ofrecieron todas las partes y hay una gran cantidad de personas involucradas”, explicó al remarcar que todavía no hay una fecha definida para el inicio del juicio. Además, destacó que están transitando la última parte de las pruebas suplementarias.

“Tenemos la expectativa de que se pueda hacer justicia en esta etapa final luego de tantos años de atravesar un dolor muy fuerte, queremos que las personas le puedan dar un cierre a esta etapa tan fea”, detalló.

Cabe recordar que este miércoles la jueza María Carolina Castagno ordenó a la Policía de Entre Ríos, la inmediata localización y captura del ex comisario y ex empresario de medios Mario René Wolff Furlong, quien está imputado junto a una decena de personas, en una causa por abusos agravado de menores, que integraban el grupo familiar y que se habrían perpetrado en la localidad de Oro Verde, pudo conocer Elonce.

La decisión de Castagno, vocal de la Sala 1 de la Cámara Primera en lo Criminal de transición, se sustenta en que Wolff Furlong, alias “Nene”, habría violado disposiciones de la excarcelación que se le había concedido en el marco de la causa. Wolff Furlong, comisario retirado de la Policía de Entre Ríos, tenía como último domicilio declarado una finca en el barrio Las Acacias de la localidad de Colonia Avellaneda.

Cabe recordar que al cumplirse más de ocho años de la denuncia por abuso contra tres hermanos (dos niñas y un niño), que en ese momento eran menores y tras un largo letargo de la causa en los profundos cajones de la justicia entrerriana, con un nuevo revés para los acusados, se espera que la causa llegue, finalmente, a juicio. Entre los imputados, se encuentra el comisario retirado de la Policía de Entre Ríos, ligado al negocio televisivo, Mario René Wolff Furlong.

Hundt detalló que las víctimas, están al tanto de todo lo que va pasando en el expediente, “ya son mayores de edad y viven su vida de una manera pacífica y cotidiana, todas estas cosas le generan un dolor y un recuerdo que no es nada grato. Siempre estuvieron acompañados de profesionales particulares gracias al apoyo de la familia paterna que lo acompañó”.

Las condenas
En cuanto a las condenas, La abogada querellantes explicó que hay diversos grados de participación, hay quienes tienen una participación agravada por el tipo de hecho y esperamos que sean todas condenas de cumplimiento efectivo”.
Al finalizar dijo que “no hay nada que les pueda hacer olvidar todo lo que vivieron, pero podrán sentir que hubo justicia en este caso”.

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS